alternativas a subtitulos.es

TFoxFoto / Shutterstock.com

Hoy fue un día triste en Internet para quienes hablamos español y miramos series en inglés. Un portal que desde hacía ya siete años nos ofrecía una de las mejores librerías de subtítulos en español (y muchas veces en catalán) anunció que cerrará el 30 de junio definitivamente. Subtitulos.es es una web comunitaria en la que se comparten subtítulos de una enorme cantidad de series de televisión de habla inglesa, que se caracterizó por ofrecer traducciones rápidas y de calidad. Citando "leyes draconianas" los administradores del sitio solo nos han dejado un mensaje en la página y un tuit muy triste.

Sin embargo, no todo se ha perdido, el código de subtitulos.es será liberado, y lo más probable es que un clon aparezca en casi nada. No sabemos si la base de datos será salvada de alguna manera, pero mientras tanto, y si te has quedado huérfano de subtítulos, te presentamos algunas de las mejores alternativas.

Subdivx

**Subdivx es una de las webs de subtítulos más viejas que conozco, cuando no conseguía algo en subtitulos.es usualmente recurría a este lugar. En subdivx hay de todo, porque los usuarios que colaboran no se dedican a traducir sino a subir subtítulos de otros lugares, corregirlos ellos mismos y subir sus propias versiones. Es una biblioteca enorme, tanto de series como películas. Lo malo es que tiene una interfaz horrible, mucha publicidad y los enlaces verdaderos para descargar están bastante escondidos y en un tamaño minúsculo. Tienes que prestar mucha atención.

OpenSubtitles

Es la mejor alternativa de las que menciono, al menos en mi opinión. En OpenSubtitles.org hay subs en múltiples idiomas y suelen aparecer con una velocidad muy alta, usualmente el mismo día del estreno de algo o al siguiente. La interfaz es bastante amigable y puedes filtrar diferentes parámetros de búsqueda. La descarga es sencilla y aunque hay bastante publicidad, no es tan molesta como en otros lugares.

Argenteam

Argenteam es una web bastante antigua y una gran comunidad de amantes del cine y la TV. Los subtítulos de Argenteam siempre han sido muy buenos, y el sitio ha logrado mantenerse en linea a pesar de haber tenido varios problemas con las "leyes draconianas" sobre piratería. Es una gran alternativa si sigues algunas de las series que más voluntarios tienen, pues los subtitulos aparecen muy rápido.

Subscene

Es un sitio no muy grande donde también consigues subtítulos en múltiples idiomas. Subscene no tiene una gran librería de subtítulos de series de hace varios años, pero si está muy al día con las que se transmiten actualmente.

Addic7ted

Addic7ed** no podía quedar por fuera, pues es una web con muchísimo contenido, mucho más en inglés que en español, pero su gran ventaja es la velocidad con la que aparecen los subs. Son tan rápidos que en muchas ocasiones la versión en inglés de Addic7ed era la primera que veías en subtitulos.es y en muchos casos se usaban de base para traducir al español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: