foursquare

En agosto del año pasado, muchas cosas cambiaron dentro de Foursquare. La principal, y que afectó a su gran base de usuarios, fue la de separar su aplicación en dos. De ahí nació Swarm, la nueva aplicación a la que la compañía trasladó la parte social y personal, como los check-ins. Foursquare quedaba como la aplicación de descubrimiento. La medida no solo no gustó, sino que provocó que un alto porcentaje de usuarios dejara de usar la plataforma al completo, porque ni gustaron las nuevas apps, y sobre todo, tampoco gustó la eliminación del reconocimiento de los "mayor" y de los badges.

Los nuevos guiños de Foursquare a sus usuarios dejan claro lo mal que les ha ido sin ellosHoy, según hemos leído en TechCrunch, la compañía ha actualizado Swarm a su versión 2.3, y servirá de adelanto a la versión 3.0, que traerá las amadas "alcaldías". Es decir, que cuando tengas el mayor número de check-ins de un lugar, volverás a ser alcalde. Es algo que demuestra que, tras la debacle, la compañía ha escuchado a los críticos, y ha actuado en consecuencia. Esa versión traerá además los nuevos "Coins" o monedas, que contabilizará el valor de nuestros check-ins, y servirá de reclamo para competir únicamente en nuestra red de amigos.

Como hemos dicho, con la creación de Swarm, también nos despedimos de los badges, y con ello de la gamificación, por lo que la competencia, uno de los aspectos con más atracción de Foursquare, se perdió. En su lugar, la compañía puso los stickers, pero nunca se sintió como algo que realmente relevara la antigua función. Ahora, con una máquina que llaman el "Transmutador", los antiguos badges que hubiéramos obtenido (sí, se quedaron guardados) serán convertidos a nuevos stickers, que ahora son más grandes y brillantes. Según J Crowley, product manager, con la llegada de Swarm se perdió mucho de lo que hacía a Foursquare divertido, y ahora están intentado traerla de vuelta, pero aumentado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: