Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado hoy un acuerdo con Sherpa, una start-up española, por el cual el asistente Sherpa Next vendrá preinstalado en los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, además de los futuros terminales de la gama Galaxy.

Sherpa Next es un 'buscador' que intenta predecir qué quieres encontrar, siendo un asistente personal. La versión que se integrará está diseñada por y para los terminales de Samsung a modo de versión exclusiva, con una versión adaptada a la pantalla curva del Galaxy S6 Edge. El asistente estará disponible en el Galaxy Apps en las próximas semanas.

El asistente Sherpa es un sistema de inteligencia artificial destinado a ayudar y asistir al consumidor en sus labores en movilidad. El objetivo de la aplicación es filtrar la información más relevante dependiendo del momento y adaptada a sus necesidades. Es muy parecido a Google Now, e incluso usa el mismo sistema de 'Cards'. Gracias al acuerdo con Samsung Electronics, el servicio de asistencia tendrá funciones únicas en la versión para el Galaxy S6 Edge que, seguramente, emplee su curvatura.

En la versión Sherpa Next, acorde a Samsung Electronics, se mejoran dos aspectos clave:

  • El diseño: un formato más visual para filtrar la información visualmente. Por ejemplo, la información relativa a nuestro equipo de futbol favorito tendrá como fondo sus colores, o la cartelera el poster de la película. Al igual que en Google Now, podrás deslizar lo que no te interese.

  • Nuevo Algoritmo predictivo: el objetivo es ordenar las tarjetas de información acorde al momento del día o de la semana. Por ejemplo, en un día de labor te mostrará la agenda, historias para leer o la bolsa y, en cambio, los días no laborables dará prioridad a las actividades de ocio siempre acorde a tus gustos y a la información que le aportes al asistente.

La nueva versión de Sherpa Next será gratuita y estará disponible en las próximas semanas en Galaxy Apps y Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: