OnlyOffice

La paquetería de oficina ha sido fiel compañero de la mayoría de las personas que han utilizado un ordenador en algún momento de su vida. Desde estudiantes hasta oficinistas, este software ha transformado, sin duda, la forma en que creamos todo tipo de documentos. Y aunque el paquete ofimático más popular es el de Microsoft Office, la realidad es que no es el único.

Quienes han tenido la fortuna de explorar otros sistemas operativos, saben muy bien que LibreOffice y OpenOffice son dos excelentes opciones libres y gratuitas; aunque existen otros más. Google, por su parte, hizo lo suyo al ofrecer a todos sus usuarios una forma diferente de crear documentos, sin necesidad de instalar nada, utilizando Google Docs, una paquetería basada en web. Esta idea cautivó al equipo de Microsoft y así nació Office 365.

Con cada nueva necesidad del usuario se van añadiendo nuevos paquetes y las soluciones se diversifican. Es así como, una sola suite ofimática puede venir cargada con un editor de texto, un editor de hojas de cálculo, un editor de presentaciones, un cliente de correo electrónico y un gestor de proyectos, por citar algunos ejemplos. Y si lo que estás buscando es una solución basada en web para tu empresa, hoy te traemos la solución.

ONLYOFFICE

OnlyOffice

ONLYOFFICE es un servicio en la nube que te ofrece todo el software que necesitas para gestionar proyectos, comunicarte con tus clientes y crear documentos desde un solo lugar y sin instalar absolutamente nada. Lo mejor de tener todo integrado es que, ya no vas a necesitar abrir múltiples aplicaciones para realizar tareas diferentes. ONLYOFFICE es un servicio basado en web, para la gestión de proyectos.

Este servicio web está diseñado principalmente para las pequeñas y medianas empresas que buscan una plataforma de colaboración y gestión de proyectos. Si tu empresa tiene servidor propio, también es posible descargar y compilar el código fuente de ONLYOFFICE para integrarlo en tu sitio.

Actualmente ONLYOFFICE esta disponible en más de 21 idiomas y es compatible con los formatos de archivo más populares como PDF, TXT, DOCX, DOC, ODT, RTF, HTML, EPUB, XLS, XLSX, ODS, CSV, HTML, PPT y PPTX; además se integra perfectamente con Google Drive, OneDrive, Dropbox, Box, OneDrive entre otros. El registro es completamente gratuito, teniendo la posibilidad de probar el servicio por 30 días. Pasado este tiempo puedes contratar un plan de pago cuyo costo dependerá, principalmente, del número de usuarios, el espacio de almacenamiento y el periodo de tiempo que deseas contratar.

OnlyOffice

La suite incluye diversas soluciones que se ajustan a las necesidades de cualquier usuario. Entre ellas se encuentran:

  • Documentos. En ONLYOFFICE puedes almacenar, ver, editar y compartir documentos, imágenes, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Además puedes subir documentos existentes del disco duro de tu ordenador, o integrar tus cuentas de otros servicios de almacenamiento en la nube. Los documentos pueden compartirse con los usuarios del portal, con personas fuera del portal e incrustando el código del documento.

  • Proyectos. Es una herramienta diseñada especialmente para ayudarte a manejar proyectos y trabajar en todas las etapas con éxito: planificar el flujo de trabajo; manejar al equipo de proyecto; distribuir tareas entre los miembros; controlar y recibir informes sobre el progreso de un proyecto para que alcance su objetivo. Esta funcionalidad viene integrada con un diagrama de Gantt para mostrar la planificación del proyecto y las relaciones de dependencia entre tareas.

  • CRM. Es una herramienta de gestión de relaciones con clientes y es una alternativa moderna a una hoja de cálculo usada por muchas empresas para almacenar los datos sobre sus clientes. Pero a diferencia de la hoja de cálculo normal, CRM ofrece acceso multiusuario a los datos almacenados, y permite limitar el acceso de algunos contactos a dichos datos haciéndolos privados para que sólo las personas autorizadas puedan ver y editar.

OnlyOffice

  • Personas. Es un módulo donde se muestran todos los miembros del portal y también los grupos a los que ellos pertenecen. Esta opción permite llevar el control de los usuarios que colaboran dentro de un proyecto para establecer sus permisos y deberes.

  • Comunidad. El módulo Comunidad ofrece un conjunto de herramientas completo para crear una red social en tu empresa. Esto da la oportunidad de comunicar y colaborar no sólo con el equipo de proyecto, sino con la empresa entera. Por ejemplo, creando y manteniendo un blog corporativo, compartiendo eventos, creando una base de conocimientos o recogiendo las opiniones de otros usuarios.

  • Calendario. Planifica tus eventos personales y corporativos; da seguimiento a tareas, proyectos y otros eventos; o simplemente crea un horario personal para organizar tus actividades diarias.

OnlyOffice

  • Correo electrónico. Servidor de correo integrado para gestionar tu correspondencia directamente desde el portal. Esta solución de gestión de mensajes puede ayuda a trabajar de manera más eficiente, mejorando la comunicación empresarial hacia afuera y hacia dentro de la empresa.

  • Chat. Es una función de mensajería instantánea que provee comunicación en tiempo real entre el equipo de trabajo. Ofrece todas las funciones tradicionales de un mensajero: elección de estado, preservación de historia, transferencia de archivos, soporte de chat multiusuario, función de búsqueda y emoticones.

Si no estás interesado en soluciones empresariales, pero sí te interesa contar con una suite de edición de documentos en la nube, puedes probar con la versión Personal de ONLYOFFICE, sólo debes registrar un correo electrónico o iniciar sesión con tu cuenta de Google o Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: