La saga Misión Imposible se caracteriza, entre otras cosas, por llevar a Tom Cruise al límite. El actor lleva más de veinte años protagonizando la franquicia y viviendo todo tipo de escenas de riesgo. A lo largo de los años, ha saltado en moto por un barranco, se ha agarrado por fuera a un avión en pleno despegue e incluso ha escalado el edificio más grande del mundo. Pero todo comenzó en 1996, cuando se puso en la piel de Ethan Hunt por primera vez.

En aquella primera Misión Imposible, las secuencias de riesgo no eran ni mucho menos tan exigentes como las que vinieron después. Pero hay una que, aún a día de hoy, sigue siendo quizá la más mítica y reconocible de toda la saga. Se trata del momento en el que el protagonista debe descender al interior de una cámara acorazada de alta seguridad sin llegar a tocar el suelo. Ahora, Tom Cruise ha reconocido que para conseguirlo tuvo que improvisar una solución de lo más creativa.

"Nunca olvidaré ese día, porque cuando voy del ordenador al suelo, fue un gran desafío físico. Queríamos que todo fuera en una sola toma. Y mi cara golpeaba el suelo una y otra vez mientras caía", rememora el actor en una entrevista concedida a la revista Empire. Parecía que no iban a lograrlo, pero una idea cruzó la mente de Tom Cruise y, como si fuera el propio Ethan Hunt, dio con la solución para hacer historia en Misión Imposible.

"Fui a los chicos del equipo y les dije: 'Vaciad vuestros bolsillos y poned vuestros billetes británicos en mis pies'. Me mantuve en equilibrio. Caí desde el ordenador y no toqué el suelo. Aguanté, aguanté y aguanté mientras sudaba. Todos contenían la respiración y entonces oí que Brian de Palma se echaba a reír. Dijo: '¡Muy bien! ¡Corten!'. Y ambos nos reímos y nos abrazamos", concluye la anécdota de Misión Imposible.

Misión Imposible

Tom Cruise se juega la vida por Misión Imposible

Aquella inesperada solución de poner peso en sus pies para equilibrar el peso de su cuerpo en horizontal fue lo que permitió que la icónica escena saliera bien. Puede que fuera ese breve éxito el que llevó a Tom Cruise a querer superarse una y otra vez en las siguientes películas de Misión Imposible. Y es que, aún a día de hoy, con más de 60 años, sigue poniendo su vida en juego por la saga.

Hace apenas unos días se desveló que la próxima entrega, Misión Imposible 8: Sentencia Final, también cuenta con una de esas escenas a las que cualquier actor se negaría y cedería a sus dobles de acción. En esta ocasión, Tom Cruise tuvo que mantenerse bajo el agua con un traje especial en el que respiraba su propio dióxido de carbono. "Se acumula en el cuerpo y afecta los músculos", explica. Sin duda, un verdadero desafío físico para él. "Tienes que superar todo eso mientras lo haces y estar presente". Una más para el bueno de Ethan Hunt.

Misión Imposible 8: Sentencia Final se estrena en cines el 23 de mayo.