A bq todavía le queda mucho camino por recorrer. No son pocas veces que hamos hablado de cómo la compañía española pasó de vender pendrives en la universidad a facturar más de 100 millones de euros, y de ahí a conquistar el mercado español de los smartphones. Ya es la segunda marca más vendida de terminales libres en España, y su Aquaries E5 tiene el honor de haber sido el terminal más vendido del pasado verano. Además, ha sido la primera compañía europea que se ha atrevido con terminales Ubuntu con todas las de la ley, demostrando que el éxito de bq no es casualidad ni azar.

Lo más interesante de todo es que bq ha conseguido este éxito de ventas combinando los canales tradicionales con online: pequeños comercios con otros más grandes como Fnac y MediaMark, en los que el público general es bastante fiel y la competencia entre terminales de otras marcas puede suponer una barrera comercial.

1.078 trabajadores y 200 millones de euros de facturación en 2014 Con todo ello, y también con su canal de venta online, bq ha conseguido una cifras impresionantes que quieren seguir aumentando llegando acuerdos con dos de las grandes superficies de España, algo que puede suponerle un salto cualitativo en los números de la compañía por la cantidad de público potencial, conocedor en su mayoría de bq (aunque solo sea por probabilidad estadística) que acaban de convertirse de un plumazo en compradores potenciales de estos smartphones españoles, puesto que bq ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés y Carrefour para vender sus terminales en los establecimientos de estas dos grandes superficies.

Partiendo de la base de que el éxito acumulado hasta ahora bq dependía en su mayoría de la venta en los canales descritos anteriormente, el crecimiento en términos de unidades vendidas puede se exponencial si tenemos en cuenta en número de visitantes, y por extensión de compradores potenciales, que manejas tanto El Corte Inglés como Carrefour en sus establecimientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: