Samsung presentó durante el pasado Mobile World Congress sus dos últimas criaturas: Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Dos smartphones con experiencias y hardware muy similares. De hecho, **la única diferencia realmente tangible entre ambos dispositivos es la pantalla**: curva en la variante Edge, completamente plana en el Samsung Galaxy S6. Lo demás, exactamente igual: SoC, software, cámaras, audio, rendimiento, etc.

Elegir entre uno de los dos es una decisión, cuanto menos, difícil y controvertida. **La curva del S6 Edge es realmente atractiva estéticamente**, pero, ¿realmente resulta funcional? ¿Merece la pena invertir 150€ más respecto a la versión estándar? Esas son las preguntas que nos atormentan a la hora de decantarnos por uno de los mellizos, y cada uno, tiene una opinión concreta al respecto.

Precisamente por ello, hoy en Hipertextual queremos conocer cuál es vuestra opinión al respecto. Si planeas comprar un Samsung Galaxy S6 o tuvieras la oportunidad de hacerlo, **¿escogerías el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S6 Edge?** ¿Cuál es tu favorito?

**ACTUALIZACIÓN.** Tras varios días de votación, esta encuesta ha sido cerrada. Los resultados finales han sido los siguientes:

También repasamos los resultados de la última encuesta, en la que os preguntamos por el mejor servicio de mensajería instantánea que podemos encontrar en la actualidad. **El vencedor –sorprendentemente para muchos– ha resultado ser Telegram**, por un margen muy reducido respecto a la más popular WhatsApp. Concretamente, Telegram se ha coronado con un 42% de los votos, mientras que WhatsApp ha quedado en segundo lugar con un 36%.

A Telegram y WhatsApp les siguen LINE y iMessage con un 4% de los votos de nuestros lectores, **empatando así en el tercer puesto de nuestra encuesta**. En quinto y sexto lugar encontramos a BlackBerry Messenger y Hangouts de Google, empatados también con un 3% de los votos de nuestros lectores.