La espera por la Nintendo Switch 2 está a punto de terminar. Si los rumores son ciertos, la nueva generación de la consola japonesa se anunciará esta misma semana. Más precisamente, el jueves 16 de enero.

Si bien se especula con que la presentación se enfocará casi con exclusividad en el hardware, existe mucha expectación en cuanto al software. En especial, por el presunto arribo de múltiples juegos AAA de terceros a la plataforma.

Según el pódcast Nate the Hate, que filtró la fecha de presentación de la Switch 2, Xbox, Konami y Ubisoft son algunas de las empresas que preparan importantes lanzamientos para el próximo dispositivo de Nintendo.

En el caso de Microsoft Gaming, la empresa se aprestaría para estrenar dos de las propiedades intelectuales más importantes de Xbox en la Nintendo Switch 2. Por un lado, los de Phil Spencer debutarían Halo, de la mano de The Master Chief Collection. Por el otro, llevarían Microsoft Flight Simulator 2024 a la plataforma de la gran N. La historia no terminaría allí, puesto que ambos títulos también llegarían a la PS5 en el trascurso de 2025.

Por su parte, Konami estaría trabajando en un port de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater para la Nintendo Switch 2. Tengamos en cuenta que el remake de Metal Gear Solid 3 es uno de los juegos más anticipados de la actualidad, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Se especulaba con que dicho título llegaría al mercado a finales de 2024, pero hasta el momento no hubo anuncios oficiales. Aún se desconoce si la versión para la sucesora de la Switch se lanzaría en simultáneo con las destinadas a las consolas de Sony y Microsoft.

La Nintendo Switch 2 se prepara para recibir juegos de primer nivel de terceros

Metal Gear Solid 3 playstation | Nintendo Switch 2

Ubisoft sería otra de las editoras que estaría preparando varios lanzamientos importantes para la Nintendo Switch 2. Según Nate the Hate, la firma francesa está preparando "más de media docena" de juegos para la consola japonesa. Entre ellos estarían Assassin's Creed Mirage y ports de sagas como Rainbow Six y The Division. La idea de la compañía también sería llevar Assassin's Creed Shadows, cuyo lanzamiento volvió a postergarse días atrás, aunque podría demorarse bastante.

Square Enix sería otro de los grandes nombres de la industria que no se perdería la oportunidad de mostrar sus principales títulos en la Nintendo Switch 2. No obstante, la firma nipona no se inclinaría por Final Fantasy XVI como caballito de batalla, sino que optaría por llevar Final Fantasy VII Remake y Rebirth a la nueva consola.

Más allá de lo que se pueda anunciar esta misma semana con respecto del hardware de la Switch 2, Nintendo haría un segundo anuncio dedicado a juegos entre finales de febrero y comienzos de marzo. Queda por verse si las editoras presentan por su cuenta los títulos que pretenden llevar a la consola de siguiente generación, o si es el propio fabricante el que revele formalmente esa información. En cuanto a juegos propios, se espera que Mario Kart 9 sea de los primeros en lanzarse en la Switch 2.