vida en internet

ra2studio - Shutterstock

Hay un momento en la vida de toda persona, en la que un simple ajuste, un detalle en una sola cosa, puede cambiar por comlpeto nuestra forma de movernos a diario en el entorno donde nos desenvolvemos. Para el que vive la mitad de su vida en Internet en lugar de en la calle, estos detalles siempre están en las aplicaciones y servicios que usamos. Tal vez no te hayas dado cuenta o simplemente no pienses mucho en ello, pero si llegaste a usar navegadores web en la época en la que no tenían pestañas, tienes que sentir que en el momento que aparecieron, en definitiva cambiaron tu vida para mejor.

Hace algunas semanas les comentaba sobre las [aplicaciones que utilizo para trabajar y el por qué las recomiendo](). Ahora este artículo cumple con una premisa similar, pero no se limita solo al trabajo sino a todo lo que hago conectada, y como estos servicios hicieron mi vida en Internet mucho mejor desde el momento en que comencé a usarlos.

Pocket

mejor vida en internet

Uso **Pocket desde hace varios años, desde que se llamaba "Read it later" y era solo una extensión para Firefox. Este servicio cambió por completo mi vida, porque en lugar de tener que guardar enlaces desordenados en Deliciuos (que era lo que usaba en esa época) o tener que marcar todo como favorito si quería leerlo después por alguna razón, gracias Pocket ahora tenía un sitio donde acumular lecturas** y más lecturas de todo lo que "no tenía tiempo" de leer en el momento que pinchaba el enlace.

Pocket ha evolucionado mucho con el tiempo, y ahora existen aplicaciones para la web y varios sitemas móviles. Es uno de esos servicios que si desaparecen se llevarían una gigantesca parte de mi rutina en Internet con ellos, y sin los que no quiero tener que vivir nunca. He probado alternativas como Instapaper y Readability, pero para mi Pocket sigue siendo el mejor en su campo.

Las aplicaciones independientes de Chrome

aplicaciones web de chrome

Una de las principales razones por las que no logro cambiar de navegador es porque estoy demasiado acostumbrada a las aplicaciones de Chrome. No solo las empaquetadas que funcionan de forma independiente, casi como una nativa. Sino que **en Chrome puedes crear accesos directos a cualquier webapp o sitio** y anclarlo a tu dock, barra de tareas, escritorio, lo que sea, y lanzarlo en su propia ventana sin que se vean los controles de navegación. Esto es fantástico si usas Linux, donde tenemos pobreza de aplicaciones nativas de servicios importantes, una webapp de Chrome lo resuelve todo.

Pushbullet

pushbullet1

Este servicio lo uso hace más o menos un año, y se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Cuando estaba en cama con el móvil leyendo cualquier cosa en Internet, y necesitaba guardarlo para mirarlo luego en la PC, las soluciones pasaban por enviarme un email a mi misma, guardar el favorito y abarrotar mis marcadores, o mandarmelo por mensajería instantánea estorbando en alguna conversación con un contacto de confianza. **Pushbullet acabó con todas esas soluciones a medias, y me permite enviar notas, archivos, y enlaces entre cualquiera de mis dispositivos**.

¿Tomo una captura en Android y quiero mirarla de inmediao en la PC? No necesito conectar cables, ni usar el Bluettoth, simplemente la envio con Pushbullet al navegador y en 5 segundos la tengo en una pantalla más grande. Es simplemente brillante.

OneTab

pestañas en chrome

Si las pestañas hicieron tu vida mejor, seguro comenzar a abrir demasiadas hicieron tu vida un desastre. Para solucionar ese problema descubrí la existencia de **OneTab y desde entonces somos inseparables. Si no lo quiero guardar en favoritos, si no lo voy a leer luego en Pocket, si no lo voy a enviar a otro dispositivo con Pushbullet, pero no quiero tener la pestaña estorbando, uso OneTab para ahorrar espacio en el navegador, memoria RAM**, y satisfacer mi pizca de obsesiva compulsiva.

Tweetdeck

TweetDeck - Alternativas a MetroTwit: mejores aplicaciones de Twitter para Windows

Twitter cambió la vida de todos para bien y para mal, pero **Tweetdeck cambió Twitter para mejor**. Siempre fue de los mejores clientes de terceros, y el más popular, razón por la que la empresa decidiera comprarlo y hacerlo aplicación oficial. Sin Tweetdeck seguir mi _timeline_ y ver la mayor cantidad de tweets posibles no sería nada fácil, pues sabemos que la web es bastante ineficiente, en especial si eres un _power user_, manejas listas, sigues muchas cuentas, y recibes muchas menciones.

Spotify

mejor vida en internet

Antes de **Spotify, la música en _streaming_ no era demasiado atractiva, especialmente con conexiones lentas. El día que comencé a usar el servicio me enamoré de inmediato, incluso con un Internet de velocidades inferiores a 1MB, podía escuchar música sin problemas. Con el tiempo Spotify ha mejorado montones y su catálogo crecido enormemente. Este servicio ha sustituido por completo a cualquier otra forma de escuchar música en mi vida**, y me ha permitido descubrir decenas y decenas de artistas que de otra manera no habría sido posible.

YouTube y Netflix

youtube
Imagen: Gil C/Shutterstock

Estos dos servicios han cambiado radicalmente la forma en la que consumo entretenimiento en mi casa. Hace años que no enciendo el televisor, pero nunca había tenido tanto que ver. Series, películas, programas, cortos, y toda una nueva forma de vídeo creado para la web y por los mismos usuarios. Es todo lo que soñaba que fuese la televisión cuando era niña.

Giphy

giphy

Antes de conocer **Giphy** siempre le respondía a la gente con aburridas palabras o emojis, ahora uso GIFs animados para todo.