"Psycho" es la primera nueva canción de Muse que escuchamos desde The 2nd Law, que el grupo publicó en 2012. Se trata de un aperitivo para Drones, el nuevo disco de la banda liderada por Matt Bellamy, que saldrá a la venta el 8 de junio en todo el mundo. Eso sí, aclaran que no es el primer single, un papel que le tocará defender a otro tema, "Dead Inside", que se estrenará el 23 de marzo.

En este surrealista lyric video de "Psycho", dirigido por Tom Kirk y Simon Bennett, vemos a una banda que retoma su esencia más rockera, que vuelve a pulsar el boost de la distorsión de las guitarras y que deja de lado la electrónica experimental de The 2nd Law. Por ahora, parece que todo lo que había dicho hasta ahora Bellamy sobre el nuevo CD (que iba a ser guitarrero y heavy, básicamente), no era sólo palabrería.

Me ha gustado escuchar que Muse recupera ese groove casi stoner y esos riffs de guitarra en primer plano, así como el característico bajo distorsionado que ayuda a reconocer el sonido de la formación de Reino Unido.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Portada y tracklist de Drones:

muse-drones

  1. Dead Inside
  2. [Drill Sergeant]
  3. Psycho
  4. Mercy
  5. Reapers
  6. The Handler
  7. [JFK]
  8. Defector
  9. Revolt
  10. Aftermath
  11. The Globalist

En breve comenzará la pre-reserva de Drones en la web oficial de Muse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: