Es curioso como BlackBerry sigue empeñada en su estrategia, indiferente a lo que hagan sus rivales. Algo que puede ser un don, pero que con el paso de los años empieza a resultar ilógico. En el mercado mobile triunfan los gama baja por la expansión de mercados emergentes y los premium por diferenciación. BlackBerry ha presentado un gama media, dirigido a jóvenes empresarios enfocado en la productividad y la seguridad.

EL propio CEO de la multinacional canadiense ha presentado hoy, 3 de marzo en el MWC 2015 de Barcelona un terminal respuesta a los difíciles tiempos que vivimos en cuanto a vulneración de la privacidad y la seguridad de nuestros datos.

Aspiraciones empresariales a parte, el teléfono no tiene nada destacable. BlackBerry Leap es un terminal con un SoC S4 Plus de doble núcleo a 1.5Ghz y 2 GB de RAM y capacidad LTE, hardware parecido al de smartphones como el Nexus 4, pero dos años después. 16GB de memoria interna con capacidad microSD y una cámara de 8MP con grabación 1080p. completa el terminal una gran batería de 2880 mAh y un robusto diseño en plástico con un peso algo excesivo: 144 x 72.8 x 9.5mm (170gr).

El precio oficial de salida de la BlackBerry Leap es de $275. No logro entender porqué un "joven empresario" debería tener ese dispositivo y no uno con Android, iOS o Windows Phone. No veo factor diferencial por mucho que el CEO de BlackBerry anuncie que es super productivo y seguro. Veo misma estrategia, mismo tipo de smartphone aunque no tenga teclado físico, mismos errores, misma impresión de empresa que no logra plantear una buena estrategia en el sector mobile.

Es una lástima, pero las noticias cada vez son menos relativas a sus novedades y más dirigidas a porqué BlackBerry sigue siendo noticia en una industria cada vez más competitiva y saturada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: