¿Recuerdan el Samsung Gear VR? Fue presentado durante la IFA 2014, junto a Note 4 y Note Edge, y es la incursión de Samsung en el terreno de la realidad virtual de la mano de quien logró que por primera vez en muchos años esta tecnología pareciese realmente atractiva: Oculus Rift.

Unos cuantos meses después de su presentación, Samsung ha anunciado la disponibilidad de Samsung Gear VR en España a partir del próximo 13 de febrero en la Samsung Shop. Está especialmente diseñado, por tamaño y por resolución / densidad de pantalla, para el Galaxy Note 4, con toda seguridad el mejor smartphone que presentó Samsung en 2014 y uno de los mejores terminales del año. Costará 249 euros.

En el momento de su presentación pudimos probarlo durante unos minutos y la experiencia fue más que satisfactoria, es un producto muy atractivo para el juego en casa, pero a día de hoy se enfrenta a un problema: la cantidad de contenidos disponibles para Gear VR y su calidad y duración. Estaremos atentos al paso de los meses y la posible llegada de cada vez más juegos y aplicaciones de entretenimiento compatibles con este producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: