Qualcomm continúa su apuesta por la realidad virtual y la realidad aumentada con una nueva versión del chip XR2 de segunda generación que la compañía anunció el pasado mes de septiembre: el Snapdragon XR2 Plus Gen 2. Esta nueva plataforma, que veremos en próximos productos de Google y Samsung, tal y como ha confirmado la propia Qualcomm, promete dar un salto en la resolución de los visores de AR, VR y XR (realidad mixta).

Una de las principales novedades del Snapdragon XR2+ Gen 2, es su incremento en la resolución frente al XR2 Gen 2. Según Qualcomm, el nuevo chip es capaz de soportar resoluciones de hasta 4,3K 90 fps por ojo, mientras que la versión anterior solo admite resoluciones de 3K.

El nuevo chip también es compatible con 12 o más cámaras simultáneas, mientras que el Snapdragon XR2 Gen 2 solo soporta 10 cámaras de manera simultánea. Esto permitirá a los visores de realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta, rastrear sin esfuerzo al usuario y detectar todos sus movimientos para una experiencia más completa.

La compañía también afirma que la GPU en este Snapdragon XR2 Plus de segunda generación se ha mejorado y ahora ofrece una frecuencia un 15 % mayor, respecto a su antecesor, mientras que la frecuencia de la CPU es de un 20 %.

Características del Snapdragon XR2+ Gen 2

El Snapdragon XR2 Plus Gen 2 podría llegar dispositivos de Samsung y Google

Aprovechando el lanzamiento de este nuevo chip, Qualcomm ha revelado que tanto Samsung como Google están trabajando estrechamente con ellos con el objetivo de crear un futuro de realidad mixta y hacer que “Android aproveche las capacidades de Snapdragon XR2+ Gen 2 y permita nuevas experiencias”. No confirman, eso sí, si ambas compañías están trabajando en dispositivos de realidad mixta similares a lo que Meta hace con sus Meta Quest.

En cualquier caso, recordemos que, además del Snapdragon XR2 Plus Gen 2 —y el modelo base—, Qualcomm también tiene un chip diseñado para las gafas inteligentes. Se trata del Snapdragon AR1 Gen 1.

Esta plataforma para dispositivos como las Ray-Ban Stories soporta sensores de hasta 12 megapixeles y permite capturar vídeos de hasta 6 MP de resolución. Permite, además, ofrecer mejoras en el reconocimiento de voz y cuenta con soporte para sensores 3Dof.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: