Hace un par de días os conté mi experiencia tras un mes alimentándome únicamente de Joylent: pérdida de peso, ansiedad recurrente por la comida deliciosa, mayor energía, menos fatiga y apatía... Joylent se desarrolló como la alternativa europea a la americana Soylent, y ahora le ha llegado su propia alternativa en Europa: Queal es un producto que nace de la misma idea pero con algunas mejoras como producto, al menos sobre el papel: mayor posibilidad de personalizar y combinar cada pedido, distintos objetivos en cuanto al peso, dosis diaria...

El concepto es el mismo: un batido hecho a base de polvos con agua que sustituye a la comida tradicional. ¿Cuáles son entonces sus diferencias respecto a Joylent?

queal 1

  • Objetivos. No hay una sola opción en cuanto a aporte calórico por bolsa (bolsa = día de comida). Se puede elegir entre 1.800, 2.100 o 2.400 kcal. Así se puede escoger algo más cercano a las necesidades de cada persona, o directamente la cantidad adecuada para perder peso o ganarlo.
  • Más sabores. Del "chocolate, fresa, vainilla, plátano" de Joylent se pasa a "chocolate con cacahuete, tarta de manzana, chocolate, frutas del bosque o fresa". Con algunos adjetivos a cada sabor.
  • Posibilidad de combinarlos. Joylent ofrece la opción de hacer un envío de un único sabor o la opción de combinar equitativamente los cuatro. Queal permite seleccionar los sabores que queremos en el pedido, ya sea uno, dos, tres, cuatro o los cinco.
  • Precios algo más caros. Especialmente en el caso de quien quiere pedidos más pequeños se nota un precio algo superior.
  • Posibilidad de suscripción. A cambio de un precio algo más bajo, podemos crear un pedido recurrente que se repita cada mes automáticamente.
  • ¡Envío rápido! Según Queal, sus pedidos se envían el día siguiente a su orden y tardan tres días laborables en llegar a su destino en Europa.
  • Aún no han logrado deshacerse del aceite. En sus orígenes, Joylent, al igual que Soylent, enviaba junto a cada bolsa una ampolla de aceite que aportase las grasas al combinado. Más tarde lograron integrar todo en la bolsa sin necesidad del líquido. Queal todavía no, un punto negativo.

Aparte del producto "normal" también tienen su versión para quien necesita una dieta alta en proteínas: atletas, asiduos al gimnasio que buscan ganar volumen muscular, etc. Es Queal Active, con un precio algo superior al original.

Queal comenzó su andadura en agosto de 2014 y de momento ha hecho bastante poco ruido. ¿Alguien en la sala se anima a probarlo? Yo al menos lo probaré... cuando se me acabe el segundo pedido que hice a Joylent. Un concepto que por supuesto tiene sus detractores. O como mínimo, quien se cuestiona mucho su futuro: Joylent, o el decadente futuro de un mundo sin la comida como acto social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: