Finalmente ha llegado una extensión que muchos usuarios de Dropbox, el popular servicio de almacenamiento de archivos en la nube, estábamos esperando. Ahora, Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox y trabajarán de la mano para agilizar nuestras tareas y ahorrarnos muchos segundos de valioso tiempo que podremos usar en otras tareas más productivas que esperar la subida o descarga de archivos en varios servicios.

Dropbox para Chrome es una nueva extensión que nos ofrece dos útiles funcionalidades. La primera, permite adjuntar archivos de Dropbox directamente en un correo electrónico en Gmail para enviarlo con mucha más facilidad y rapidez. La segunda, permite enviar los archivos que recibimos adjuntos en un correo electrónico en Gmail directamente a Dropbox.

Todo esto nos va a ahorrar mucho tiempo y, por supuesto, Dropbox con esta extensión trata de evitar que más usuarios se vayan corriendo directo a Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube de Google que trabaja de una forma maravillosa junto a Gmail (al igual que OneDrive con usuarios de Outlook.com).

La extensión sigue en fase Beta por lo que próximamente incorporarán muchas más características y novedades para los usuarios más exigentes, pero mientras tanto, lo que hace es suficiente. Ahora solo falta que Dropbox mejore sus planes de pago al nivel de Drive, y me convencen.

Descarga: Dropbox para Chrome, gratis, en la Chrome Web Store.

👇 Más en Hipertextual