compositores Nominados al Oscar

Shutterstock/Tomasz Trojanowski

La espera está por terminar, el 22 de febrero es la gala de los Premios Oscar, y que se celebrará en el Dolby Theater de Los Ángeles. Para ello hemos preparado varios especiales rumbo a los Oscar 2015. En esta ocasión nos centraremos en esos artistas nominados al Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora.

La música de una película hace que vivamos la trama con una atmósfera especial, que sea memorable, incluso, que de tan solo escuchar la música nos transporte a las sensaciones de la historia, así de mágica es la música. ¿Recuerdas cómo suena The Lord of the Rings o Tiburón? Solo por mencionar un par de bandas sonoras ganadoras del Oscar. Así pues, conozcamos un poco más de estos grandes compositores nominados para la octogésima séptima entrega de los premios de la Academia.

Alexander Desplat

Este compositor francés está nominado no sólo con una banda sonora sino con dos: The Imitation Game y The Grand Hotel Budapest. Ambas son de admirar, aunque a mi parecer lo adorable de la película de Wes Anderson hace que la música se vuelva hilo conductor de muchas escenas, de las muchas alocadas, que tiene el director. Es un veterano en realizar bandas sonoras para grandes producciones, en su lista se encuentran: The Curious Case of Benjamin Button, The Twilight Saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 y 2, The Tree of Life, entre muchas otras. Ha sido nominado en ocho ocasiones a los premios Oscar en la misma categoría aunque no ha resultado ganador. En los Globos de Oro resultó ganador en 2007 con ‘The Painted Veil’. Obtuvo dos premios BAFTA con The King's Speech y con The Grand Hotel Budapest en la última entrega de Los Premios de Cine de la Academia Británica el pasado 8 de enero. ¿Repetirá en los Oscar?

The Imitation Game

YouTube video

The Grand Hotel Budapest

YouTube video

Hans Zimmer

Si hay alguien que da gusto escuchar en el cine es a este señor. Todo un ícono de muchas películas que nos han hecho estremecer. Este compositor alemán ha sido nominado 7 veces y tiene un Oscar en la bolsa por The Lion King de 1995. Otros galardones importantes también le han sido otorgados como los BAFTA, Globos de Oro, Emmy, Grammy. Las mancuernas de director-compositor en ocasiones resultan míticas, creo que en el caso de Nolan-Zimmer resulta exquisito. Estos dos señores han trabajado juntos en la trilogía de Batman, en Inception y en la película que lo tiene nominado al Oscar en esta ocasión: Interstellar.

YouTube video

Gary Yershon

Este compositor inglés es el más grande de edad de los 4 compositores nominados, y, aunque es su primera nominación al Oscar ha trabajado en otras películas, además de realizar música para radio y teatro. Se le nominó en esta categoría a los premios Oscar por su obra en Mr. Turner. Esta bonita película trata de un film biográfico sobre el artista británico J.M.W. Turner quien es considerado como un pintor excéntrico y a quien da vida Timothy Spall que ya ha sido galardonado por este papel en el festival de Cannes de 2014, así como Dick Pope por la fotografía. Mr. Turner está nominada a 3 categorías más: Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

YouTube video

Jóhann Johannsson

Nacido en Islandia, este compositor, el más joven de la categoría, ya ha sido galardonado en los Globos de Oro por el mismo trabajo que lo tiene en la carrera por el Oscar: The Theory of Everything. Así, con esta misma estuvo nominado también a los premios BAFTA. Lo cierto es que la música de esta película es bellísima, tanto como toda la cinta dirigida por James Marsh, recordemos que este filme está basado en la vida del gran Stephen Hawking. Es un músico que ha trabajado en muchas otras películas, en su país y en Estados Unidos, tiene varios álbums, ha realizado música para la televisión, cortometrajes y documentales.

YouTube video

¿Cuál compositor es tu favorito?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: