La cámara Canon EOS M3 pretende aunar todas las ventajas de las réflex en un dispositivo de menor tamaño. Así, la cámara mirrorless de gama alta se alza como una buena opción si no deseamos prescindir de una buena calidad pero también buscamos un gadget que sea transportable.
Como consecuencia de ello, muchas de las características presentadas en las recientemente anunciadas 750D y 760D se encuentran también disponibles en este dispositivo, tales como el sensor de 24,2 megapíxeles, el procesador DIGIC 6, o incluso el ISO. Se alza entonces como una cámara que resulta ser el modelo transportable de las DSLR pertenecientes a la gama EOS.
La Canon EOS M3 es una cámara sin espejo con objetivos intercambiables que utilizan el tipo de montura EF-M, la cual se encuentra especialmente pensada para ser utilizada con los dispositivos mirrorless de la firma nipona, aunque también es compatible con otras si utilizamos un adaptador.
Al contrario de lo que ocurre con cámaras como la FujiX30 o la Panasonic LX100, Canon ha decidido prescindir de incorporar en la suya un visor electrónico, pudiendo ser únicamente adquirido como accesorio opcional.
Características:
- Sensor: CMOS de 24,2 megapíxeles
- Procesador: DIGIC 6
- Enfoque: 49 puntos con sistema de detección de fase.
- Pantalla LCD: táctil ClearView II sRGB de 3 pulgadas y abatible
- ISO: 100 a 12.800
- Velocidad de obturación: 30-1/4.000 s (en incrementos de 1/3 de punto)
- Vídeo: Formato MP4 con resolución de hasta 1.920 x 1.080 (29,97fps)
- Peso: 336 gramos (solo el cuerpo)
Se espera su disponibilidad para el mes de abril con un precio de 769€ que incluiría un objetivo de 18-55mm.