Tierra del Fuego ha tenido un año realmente duro tras la severa (y constante) caída en sus ritmos de producción/ensamblaje de terminales dentro de territorio nacional, y ha llegado el momento de observar las cifras a mayor detalle, encontrando cuáles son las marcas líderes del sector a pesar del descenso. Un escenario en sí complicado donde Samsung ha resultado el virtual dueño del mercado, ya que hoy por hoy cuenta con prácticamente la mitad del segmento, reafirmando así la preferencia y popularidad de sus smartphones dentro de la Argentina, en una distribución de porcentajes que curiosamente se asemeja totalmente a la que se observa en la comercialización de teléfonos inteligentes, debido a las distintas medidas de producción y distribución que ha impulsado el gobierno dle país desde hace cuatro años.

De acuerdo con un reporte de iProfesional, a pesar de las restricciones con divisas extranjeras, las compañías de manufactura de Tierra del Fuego lograron cerrar el 2014 con ventas por cerca de $3.500 millones de dólares, en dónde más de la mitad de esta cifra pertenece al sector de telefonía móvil, específicamente smartphones, que creció un 55%. Aunque la realidad es que la caída de Tierra del Fuego proviene de las demás ramas de su industria, que decreció alarmantemente, como es el caso de los Celulares sin tapa (feature phones básicos), que disminuyó su producción en un 60%.

Y Samsung sigue arriba, Nokia en segundo

Samsung Galaxy Grand Prime llega a México con Telcel 2

La producción de smartphones es lo de hoy en Tierra del Fuego, y la empresa líder del mercado en este rubro fue Samsung, que ingresó desde la isla hacia las tiendas casi 4,2 millones de celulares en tan sólo nueve meses, lo que representa un 43% del mercado. En segundo lugar tenemos a Nokia con 2 millones de terminales, lo que es un 20% de la cuota de mercado, menos de la mitad de lo que lleva Samsung, por lo que resulta compleja la posibilidad de alcanzarlos, mientras que en la tercera posición encontramos a LG, muy cerca de su antecesor, con el 18% del mercado, cerca de millón y medio de smartphones.

Motorola, Apple y BlackBerry se mantienen lejos de las altas posiciones, y 2015 será un año crucial para la industria, donde el cambio de las regulaciones actuales se vuelve necesario para evitar una mayor caída de la industria-

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: