evento de Windows 10

El día de mañana 21 de enero de 2015, Microsoft llevará a cabo un evento para anunciar todos los detalles sobre el nuevo Windows 10, la próxima versión del sistema operativo más usado en ordenadores de todo el mundo. Windows 10 fue anunciado el pasado 30 de septiembre, dejándonos un tanto sorprendidos con la elección de nombre a los que esperábamos continuidad numérica. En algo que solo puede interpretarse como un deseo urgente de cambiar las cosas e inclinar nuevamente la balanza a su favor, cuando solo han pasado un poco más de 2 años desde que se lanzara Windows 8 y poco más de uno desde que este se actualizara a Windows 8.1.

Windows 10 parece ser un sistema que intenta regresar al buen camino de Windows 7, que sigue siendo la versión del sistema más usada en todo el mundo. En septiembre pudimos ver cómo muchos de los cambios que Microsoft estaba introduciendo parecían simplemente regresiones al estado anterior de Windows antes de que la interfaz Modern llegara con Windows 8. El regreso del menú de inicio, no más dualidad de la interfaz con el modo a pantalla completa de las aplicaciones Metro, y la vuelta del window snap de Windows 7, son ejemplos claros de esto. Sin embargo, Microsoft también dejó ver varias novedades interesantes que apuntan a que Windows 10 podría ser una versión muy buena y llena de cambios acertados.

El futuro de Windows

evento de Windows 10

Una de las cosas más interesantes que intenta hacer Microsoft desde hace algún tiempo es integrar todos sus productos y ofrecer una experiencia igual de satisfactoria en tablets, smartphones y ordenadores. Las aplicaciones universales son la próxima gran cosa que la empresa desea vender al público con más fervor. Que todas las aplicaciones estén disponibles en una única tienda, y que podamos comprar una misma aplicación y usarla en nuestro móvil, tablet o PC. De ahí que estén trabajando en un nuevo navegador llamado Spartan que podría venir por defecto en Windows 10, pero que también tendría una versión idéntica para dispositivos móviles, y ofrecería la misma experiencia en todos lados, además de facilitar el proceso de actualización del software.

Este nuevo navegador es la respuesta a la caída en desgracia de Internet Explorer, y un claro intento de la empresa por dejar atrás todos los estigmas que ha acumulado el navegador durante los últimos años.

evento de Windows 10

Spartan, al igual que todo el sistema, estarían recibiendo las funciones inteligentes de la asistente personal de Microsoft: Cortana. El sistema de reconocimiento de voz de Microsoft es increíblemente inteligente, Cortana en Windows Phone, deja a competidores como la Siri de Apple, en pena. Su naturalidad para entender el lenguaje es lo que esperábamos que fuese esta tecnología en el futuro, y su integración con Windows en el computador no puede significar otra cosa que buenas noticias para los usuarios.

OneDrive sería otro protagonista de mañana, servicio de almacenamiento en la nube que ya está integrado en Windows 8.1, pero que Microsoft querría hacer aún más protagonista en Windows 10, permitiendo a las aplicaciones desarrolladas por terceros utilizar el servicio para almacenar datos, incluso a través de múltiples dispositivos. Con esto podríamos tener sincronizados todos nuestros gadgets con Windows sin sudar una sola gota instalando aplicaciones en cada aparato, descargando actualizaciones por separado, o siquiera configurando los ajustes y el comportamiento de cada programa más de una vez.

PC Master Race

http://hipertextual.com/tag/windows-10

Windows 8 nunca fue buenas noticias para los gamers del mundo. La gran mayoría de los aficionados a los juegos en PC prefieren Windows 7 antes que nada para ejecutar cualquier juego. La última versión del sistema operativo recibió mucho odio por parte de la comunidad gamer, tanto así que el mismo dios de Valve, Gabe Newell, lo marcó con la letra escarlata e inició su empresa para mover a todos los gamers a Linux en el futuro (lo intenta al menos).

Microsoft ha tenido sin duda un gran exito con Xbox, y de ser ciertos los rumores del tan esperado saco de amor que la empresa planea traer a los gamers, podríamos estar frente a otra pieza clave de la integración de todos los servicios de Microsoft. Un mundo donde compraríamos juegos para Xbox One y podríamos jugarlos también en nuestro ordenador gracias a que existe una sola tienda. No solo eso, sino que se ha hablado mucho del juego cross-plataform en el que jugadores de consola y PC podrían encontrarse. Además de esto, Microsoft podría alcanzar a Sony en algo que la empresa nipona ya ha implementado con éxito: el streaming de los juegos en diferentes dispositivos. Así como se pueden jugar los títulos de PS4 en una PS Vista e intercalar entre un dispositivo y otro, Microsoft podría hacerlo gracias a su enorme infraestructura, con un sistema que da corriente a móviles, tablets, ordenadores y consolas por igual.

Solo queda esperar a los anuncios oficiales de mañana para saber si el futuro de Windows es tan bonito como lo queremos pintar, algo que, sin duda, beneficiaria a millones de personas en todo el mundo que han usado y seguirán usando el sistema de las ventanas por años.

El evento de Microsoft se llevará a cabo mañana 21 de enero de 2015 a las 9:00 a.m. PST y habrá streaming en vivo desde la web Windows 10: The Next Chapter. Puedes seguir nuestra actualizaciones en Hipertextual para enterarte de todo lo que se anuncie.

  • Horario para España: 18:00 h
  • Horario para Argentina: 2:00 p.m.
  • Horario para México: 11:00 a.m.
  • Horario para Venezuela: 12:30 p.m.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: