Un avión F-16 griego se ha estrellado en la base aérea militar de Los Llanos, en Albacete. De momento se ha confirmado la muerte de diez personas, y otras trece han sido heridas, seis de ellas en estado grave. El avión ha despegado con poca potencia y ha impactado contra una zona de aparcamiento de aeronaves a las 15.30 h (hora local), ocasionando cuatro explosiones seguidas de un incendio, como informa RTVE.

Esta zona forma parte del TLP (Programa de Liderazgo Táctico), un área de entrenamiento de pilotos de la OTAN, así que se presupone que los fallecidos serán de varias nacionalidades diferentes, ninguno español según la información proporcionada, de momento, por el Ministerio de Defensa. Los dos ocupantes del F-16 griego sí formarían parte de la lista de fallecidos. Ni siquiera los equipos de emergencia y rescate han podido entrar en la zona del accidente por el momento dado el riesgo de nuevas explosiones y otro incendio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: