No es ningún secreto que el **streaming de videojuegos** se ha convertido en una tendencia cada vez más importante tanto para profesionales (eSports) como para aficionados del _gaming_, quienes comparten sus partidas a través de servicios como [**Twitch**](http://hipertextual.com/tag/twitch). Valve conoce la importancia de esta materia, y por ello ahora se suma a la moda con **Steam Broadcast**.

A partir de este momento ya es posible hacer streaming de nuestras partidas para el disfrute de nuestros amigos, quienes nos podrán ver superar esa misión tan difícil de PayDay 2 o una buena partida de Team Fortress 2 como si se tratase de un partido deportivo, de nuevo, al mejor estilo de lo que han hecho durante tanto tiempo **los eSports a través de Twitch**, pero con la notable diferencia de que **no es necesario usar ningún otro tipo de servicio, todo es directamente a través de Steam**.

El streaming directo a través de la plataforma de Valve es una movida increíblemente importante para el desarrollador y gigante de los videojuegos de PC, sobre todo tomando en cuenta que uno de los eSports más populares en el mundo, **DOTA 2**, es desarrollado por Valve. Además, Steam no solo permite hacer streaming para nuestros amigos, sino que también permitirá a cualquiera ver nuestras partidas. Así, sin previo aviso, nace **un nuevo rival para Twitch**, y uno con mucho potencial.

Para poder comenzar a usar Steam Broadcast solo es necesario acceder a la función desde [**la beta del cliente**](http://steamcommunity.com/updates/broadcasting) de Steam. La función luego llegará a todos en su versión final.