No es ningún secreto que el streaming de videojuegos se ha convertido en una tendencia cada vez más importante tanto para profesionales (eSports) como para aficionados del gaming, quienes comparten sus partidas a través de servicios como Twitch. Valve conoce la importancia de esta materia, y por ello ahora se suma a la moda con Steam Broadcast.

A partir de este momento ya es posible hacer streaming de nuestras partidas para el disfrute de nuestros amigos, quienes nos podrán ver superar esa misión tan difícil de PayDay 2 o una buena partida de Team Fortress 2 como si se tratase de un partido deportivo, de nuevo, al mejor estilo de lo que han hecho durante tanto tiempo los eSports a través de Twitch, pero con la notable diferencia de que no es necesario usar ningún otro tipo de servicio, todo es directamente a través de Steam.

El streaming directo a través de la plataforma de Valve es una movida increíblemente importante para el desarrollador y gigante de los videojuegos de PC, sobre todo tomando en cuenta que uno de los eSports más populares en el mundo, DOTA 2, es desarrollado por Valve. Además, Steam no solo permite hacer streaming para nuestros amigos, sino que también permitirá a cualquiera ver nuestras partidas. Así, sin previo aviso, nace un nuevo rival para Twitch, y uno con mucho potencial.

Para poder comenzar a usar Steam Broadcast solo es necesario acceder a la función desde la beta del cliente de Steam. La función luego llegará a todos en su versión final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: