Año tras año, Samsung ha presentado su "Galaxy SX" en el Mobile World Congress o en las semanas próximas a dicha feria. No obstante, la tradición podría cambiar con el Samsung Galaxy S6 en 2015. Y es que, según apuntan varios analistas, el terminal de la compañía asiática sería presentado durante el próximo CES 2015 en Las Vegas, el cual está previsto para las primeras semanas del mes de enero, un adelanto de casi dos meses respecto a la fecha de presentación habitual del terminal.
Samsung Galaxy S6 también contaría con una variante Edge de pantalla curva
La fuente habla de un prematuro lanzamiento del Samsung Galaxy S6 –algo que se viene rumoreando desde hace meses– y de una estimación de 45 millones de unidades vendidas (y 10 para una supuesta variante Edge que contaría con una pantalla de bordes curvos). Unas cifras realmente altas teniendo en cuenta el declive en ventas que ha experimentado la familia Galaxy en los últimos meses (en los cuales no han sido capaces de aumentar las unidades vendidas respecto a trimestres anteriores).
Samsung, de momento, no ha querido hacer declaraciones al respecto, por lo que no podemos descartar esta posibilidad por el momento. Eso sí, sería muy sorprendente que la compañía asiática se adelantase tanto este año con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 teniendo en cuenta el relativamente reciente lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4, los supuestos problemas de producción que estaría teniendo Qualcomm con el Qualcomm Snapdragon 810 (SoC que parece que acompañará a los flagships de esta primera mitad del año 2015) y el calendario que han seguido en años anteriores (el cual se acerca siempre al Mobile World Congress más que al Consumer Electronics Show). Pero también es cierto que hemos visto cosas más increíbles en esta industria, así que, por el momento, nos mantendremos a la espera de más detalles oficiales.