Con la segunda temporada de Severance han llegado, inevitablemente, las nuevas teorías de los fans. El primer capítulo de esta nueva tanda supone el regreso de la serie de Apple TV+ tres años después. Durante todo ese tiempo, los fans han podido elucubrar todo tipo de disparates sobre el futuro del proyecto. Pero lo que muchos no vaticinaban era lo que ahora creen haber visto en este episodio 2x01.

La última teoría de Severance tiene como protagonista a Helly. El personaje interpretado por Britt Lower es una de las cuatro protagonistas de la serie que llevó a cabo la revolución de los intus. Pero cuando salieron al exterior, descubrimos que su exus era ni más ni menos que Helena, la hija del CEO de Lumon Industries, Jame Eagan. Y los fans creen que es esta cara de la moneda la que ha entrado en las oficinas.

Severance

¿Es Helly o Helena?

En teoría, las versiones de Mark, Helly, Irving y Dyllan que vemos en el episodio 2x01 de Severance deberían ser los intus que trabajan en Lumon. Pero hay algo extraño en Helly. Al final del episodio, ella acepta quedarse en Lumon a pesar de que el señor Milchick les de la opción de irse si así lo desean. La mujer se muestra muchísimo más complaciente y servicial de lo que la recordábamos, pues en su día estaba desesperada por irse de allí. Y no solo eso, hay algunas frases que han levantado sospechas entre los espectadores.

Por ejemplo, en un momento dado del episodio se inventa que cuando estuvieron en el exterior al final de la primera temporada de Severance se encontró con un jardinero al que pidió ayuda. Los espectadores sabemos que no es cierto e incluso Irving sospecha de esta historia porque es raro que un jardinero estuviera trabajando a esas horas, cuando era de noche en invierno. A su vez, mientras habla con Mark señala que la MDR ya no tiene cámaras para vigilarles, dejando claro que cree lo que Lumon les ha dicho.

Severance

Estas actitudes han llevado a pensar que, en realidad, el personaje que estamos viendo no es Helly sino su exus, Helena. La perversa mujer habría dejado "en off" (lo que viene a significar matar, al menos momentáneamente) a su intus. Así, habría entrado voluntariamente a la oficina sin llevar a cabo el proceso de separación para vigilar de cerca a Mark, Irving y Dyllan desde dentro. Eso sugiere que las presuntas buenas intenciones de Lumon esconden algo más siniestro en esta segunda temporada de Severance. Aunque, eso sí, hay que tener claro que esta es solo una teoría y que quizás sí que estemos viendo a la verdadera Helly.