Hay pocas más frustrantes que estar navegando por tu Amazon Fire TV y que se quede pillado. Si tu aparato tiene algunos años y no es uno de los más potentes, de hecho, seguro que te has enfrentado varias veces a esta situación. No solo es un problema tedioso, sino que además es difícil de solucionar rápidamente: por lo general, es necesario desenchufarlo para reiniciarlo porque no eres capaz de llegar al menú de apagado. Bueno, hoy te voy a contar un truco que utilizo mucho —por desgracia, todo sea dicho—.

Cuando un Amazon Fire TV va muy lento o se queda pillado al abrir una app, la solución más sencilla es reiniciarlo. Esto hace que se apague y se encienda para que todo vuelva a la normalidad. El problema, como comentaba, es que no siempre es posible forzar el reinicio: si está pillado o es muy lento se vuelve una tarea casi imposible.

Amazon pensó en esta situación cuando lo desarrolló, pero la solución está sumamente oculta. De hecho, si alguien no te la enseña, probablemente nunca des con este truco. ¿Cuál es? Cuando tu Fire TV se quede pillado solo tienes que pulsar dos botones del mando a distancia a la vez: el botón redondo del centro y el de Reproducir/pausa.

Hazlo durante 5 segundos y el dispositivo se reiniciará automáticamente sin que tengas que a hacer nada más. Después, muy probablemente, deje de ir lento y te permita disfrutar sin mayor problema durante un tiempo.

Otras cosas que puedes hacer para que tu Amazon Fire TV no vaya lento

Llevo a mis espaldas unos cuantos años lidiando con mis Amazon Fire TV Stick, por lo que puedo contarte un par de recomendaciones para paliar ese comportamiento lento que algunos dispositivos más antiguos suelen tener. No es magia ni sirven para siempre, pero sí te dan algo de margen para seguir disfrutando con una experiencia razonablemente buena.

  • Reinícialo. En esencia, es lo que he comentado más arriba: cada vez que notes que el Amazon Fire TV va lento, apágalo unos minutos y vuelve a encenderlo. Esta acción tan sencilla es bastante útil y suele hacer que el aparato se comporte bien durante un tiempo.
  • Libera espacio. Otro buen motivo por el que puede ir lento es el almacenamiento. Estos aparatos, concretamente los Stick, no suelen tener mucha memoria, por lo que su espacio se llena rápido y propician un comportamiento lento. Borrar la caché cada cierto tiempo —aquí te explicamos cómo hacerlo— y desinstalar las apps que no utilizas le dará un buen empujón al rendimiento. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
  • Actualízalo. ¿Tienes versiones de software pendientes de instalar? Actualiza por completo tu Fire TV, puede que un sistema anticuado sea el culpable de la lentitud.
  • La red WiFi. ¿Lo que va lento de tu Fire TV es el Internet? Prueba a conectarlo a un la red 5 GHz de tu router, que suele ser un canal más descongestionado y tiene un ancho de banda mayor.