El Amazon Fire TV Stick es un producto de 10. En eso estamos todos de acuerdo. Ahora bien, eso no significa que no se pueda mejorar para llevarlo aún más allá. Hace poco instalé un nuevo servicio en el mío y he conseguido que ahora sea todavía mejor. No es gratis —aunque sí muy barato—, pero abre un mundo de posibilidades a la hora de exprimir su principal cometido: ver contenido multimedia en servicios de streaming. Hasta ahora solo tenía un pedacito de cada plataforma, y he cambiado esto escalándolo hasta un punto casi ridículo.
La clave está en instalar un servicio de VPN en tu Amazon Fire TV Stick. Es sencillo, muy económico y permite ahondar mucho más allá en la inmensa cantidad de catálogos online que tienen plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO o el propio YouTube.
Yo he instalado Surfshark, una VPN que tiene servidores en más de 100 países. Recuerda este último dato, porque es clave para llevar tu Fire TV a ese nivel del que te hablo.

Navega en Internet de manera segura y anónima por poco más de 2 euros
Contrata el servicio completo de Surfshark: VPN, antivirus, Alternative ID, alertas de seguridad, búsquedas sin anuncios...

¿Cuáles son las principales ventajas de instalar una VPN en tu Fire TV Stick?
Hay bastantes motivos, pero son estos 3 los que yo más valoro ahora que llevo un tiempo utilizándolo. Además, hay algo que todavía no he dicho. Este sistema de VPN no solo se puede instalar en tu Fire TV, también funciona en tu Smart TV. Solo debes asegurarte que el dispositivo tiene capacidad de instalar la app del servicio que contrates. Si utilizas Surfshark no hay problema: tiene soporte para todo lo que puedes imaginar.
Contenido Mundial. Es la ventaja más atractiva de las VPN, eso sin duda. Tener acceso a servidores en 100 países significa que multiplicas el contenido que puedes ver por 100. La VPN de Surfshark permite cambiar entre regiones con un clic, y acceder a sus catálogos de Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney Plus, YouTube. La clave, por supuesto, está en Estados Unidos, aunque también para conectarse a muchos países de Latinoamérica y disfrutar de sus películas y series exclusivas. Abre un mundo de posibilidades casi infinito.
Seguridad. Por si no lo sabías, una VPN filtra el contenido de tu Internet y te hace casi invisible en la red. Si bien este detalle no es sumamente importante cuando utilizas tu Amazon Fire TV Stick, no deja de ser una ventaja extra que ganas. Además, en el caso de Surfshark, puedes utilizar la misma suscripción en tu PC, móvil o tablet sin pagar más.
Límite ISP. Conectarse a servicios de otros países suele estar relacionado con un Internet lento. Esto ocurre porque tu proveedor de red limita el ancho de banda que puedes utilizar para ciertas cosas, algo que no suele ser un problema para navegar en España, pero sí cuando lo haces en páginas de otros países. Con una VPN esto se acaba, y puedes saltarte esas limitaciones de forma automática. El simple hecho de instalarla en tu Amazon Fire TV Stick ya lo resuelve sin que tengas que hacer nada.

¿Todas las VPN sirven para el Fire TV?
No. Y es algo que debes tener en cuenta. El Amazon Fire TV Stick no tiene un sistema operativo tan abierto como tu móvil u ordenador: es necesario que la VPN que contrates haya pensado en este producto de Amazon. Por lo general, las que son gratuitas no son compatibles o tienen procesos complicadísimos, además de ofrecer una velocidad muy baja y una cantidad de países ínfima.
Lo mejor es optar por opciones de pago, que por unos pocos euros te dan la mejor conexión, miles de servidores en muchos países y te ponen las cosas fáciles. Surfshark, como te digo, es bastante recomendable, aunque no es la única compatible con el Amazon Fire TV Stick.