Varias semanas después de su lanzamiento inicial en países como Polonia (donde además han recibido varias actualizaciones menores corrigiendo algunos bugs) y Corea del Sur, Samsung anuncia la disponibilidad inmediata de Android 5.0 Lollipop para Samsung Galaxy S5 en más regiones europeas, entre las que se incluye España.

La novedad más destacable de esta nueva actualización a Android 5.0 Lollipop para Samsung Galaxy S5 es, sin lugar a dudas, la inclusión de Material Design, el nuevo lenguaje de diseño presentado por Google junto a Lollipop durante el pasado Google I/O. El uso de estas guidelines implica un diseño aún más plano y colorido y unas transiciones más fluidas y detalladas, mejorando así la experiencia de usuario general del sistema.

La novedad más destacable es, sin lugar a dudas, la inclusión de Material DesignObviamente, TouchWiz sigue presente, pero ahora hace uso de estas guidelines ya citadas que marcan una gran diferencia. Además, el rendimiento general parece haber mejorado respecto a versiones previas –ahora todo es más suave y fluido–, algo bastante necesario en el terminal de Samsung.

Android 5.0 Lollipop para Samsung Galaxy S5 también trae consigo las bondades de Project Volta, el cual debería mejorar sensiblemente la autonomía del dispositivo –aunque en algunos casos la mejora parece haber sido ínfima–. Asimismo, también encontramos soporte multiusuario, modo invitado, notificaciones en la pantalla de bloqueo y otras muchas novedades características de Android 5.0 Lollipop.

La actualización está llegando progresivamente a los modelos españoles libres (variante SM-G900F), y parece que también lo está haciendo a más regiones europeas. Como siempre, podrán actualizar vía OTA (Over The Air), haciendo uso de KIES (la suite oficial de Samsung para conectar sus dispositivos a cualquier ordenador) o, si no desean esperar más, mediante ODIN (descargando previamente el firmware de sitios como SamMobile, donde ya podemos encontrar la actualización a Android 5.0 Lollipop para Samsung Galaxy S5 españoles).