Foursquare acaba de actualizar su app para iOS convirtiéndola en aplicación universal, lo que quiere decir que ya es compatible tanto con el iPhone/iPod Touch como con el iPad. En este sentido, la compañía, aunque tarde, ya tiene una aplicación disponible con el tablet de Apple. Eso sí, de momento la única característica reseñable es que de nuevo se centra en la búsqueda y el descubrimiento de nuevos lugares, sin rastro de nuevas características que la convierta en un must have.

En este sentido, si que se nota mayor empeño que en la versión para iPhone, puesto que aunque mantenga una interfaz similar, la versión para iPad parece mucho más clara y el contenido y los lugares tienen más protagonismo en la pantalla. Parece en todo caso que la aplicación sigue con su foco puesto en dejar atrás el check-in para pasar a ser un motor de búsqueda de lugares, sobre todo de ocio, para los usuarios.

Foursquare, que fue muy criticado por partir su aplicación en dos y dejar la principal como un mero repositorio de lugares y comentarios, poco a poco va ganando nuevos adeptos, aunque con la pérdida de la posibilidad de realizar check-ins y con la eliminación también de las alcaldías y los badges ha perdido gran parte de su encanto para competir de forma seria con Yelp, la aplicación más popular en estados unidos para descubrir nuevos lugares.

Descargar:Foursquare para iPad, Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: