Samsung actualmente no se encuentra en uno de sus mejores momentos, como hemos podido ver desde el anuncio de sus resultados financieros del tercer trimestre del año. A pesar de que siguen siendo el fabricante Android que más vende, los beneficios han caído mucho como ya es sabido. Los coreanos esperan que terminales recientemente lanzados como el Galaxy Note 4 y su nueva gama Galaxy A, les ayuden a salir de problemas. También ya se ha hablado de las cosas que planean para el próximo año, como el Project Zero, que no es otro que el Samsung Galaxy S6, el cual sería concebido desde cero (valga la redundancia), esto según los reportes que han salido.
Muchos coincidimos en algo; Samsung tiene un portafolio de terminales muy muy grande, y debido a la situación que atraviesan actualmente, lo primero que se viene a la cabeza es que deberían reducir un poco su oferta y hacer menos terminales. Y al parecer en Samsung también lo han pensado así. Desde The Walll Street Journal informan que la compañía coreana reducirá entre un 25% a un 30% su portafolio actual de equipos, aunque no se ha mencionado cuáles modelos serán descontinuados.
Un movimiento lógico que debió llegar antes
Vaya, el movimiento es de lo más lógico, y hasta creo que se han tardado mucho en dar este paso. Al contar con un número más pequeño de terminales, Samsung podrá ahorrar en los costos de producción. Samsung también buscaría usar componentes muy similares en los terminales de gama baja-media, para así poder ganar más ventas en mercados emergentes. Sin duda que el próximo año será muy importante para los coreanos, puesto que el Galaxy S6 será decisivo para una posible mejora financiera, sumando también esta reducción de portafolio. Lo más próximo es ver qué tal le va a Samsung en el último trimestre de este año, y qué tanto ha ayudado el Galaxy Note 4 y su nueva gama Galaxy A.