Destiny. Amado por unos, odiado por otros. Lo que parecía ser el mayor lanzamiento del año realmente no fue lo que esperábamos, pero aún así, no decepcionó. El juego ha sido criticado por ser "corto" en contenido, y contar con una historia o trama un tanto simplona; pero aún así, ha sido de lo más adictivo para muchos, y constantemente está recibiendo novedades y mejoras por parte de Bungie, como si se tratase de cualquier MMO, que al fin y al cabo, es lo que Destiny es, un MMO para consolas.

El nuevo chat de voz te permite hablar con tu equipo así no sean tus amigos en PSN o XboxEsta vez, Bungie ha lanzado un parche mayor, de nada menos que 2.44 GB, en el que incluye un sinfín de mejoras y novedades de todo tipo, algunas dedicadas a corregir fallos o faltas del juego, otras que incorporan funcionalidades que muchos estábamos esperando y exigiendo desde su lanzamiento, hace ya dos meses.

En primer lugar, Destiny ahora cuenta con un sistema de chat por voz entre equipos, sin necesidad de que estos sean tus amigos. Es decir, si estás jugando una partida de Control (PvP) y quieres hablar con los otros 5 miembros de tu equipo para planear estrategias de ataque, ahora es posible, sin necesidad de que sean tus amigos en PSN o Xbox Live.

Eso sí, este sistema de chat es completamente opcional, lo que quiere decir que si no quieres escuchar a quienes juegan contigo (especialmente si son "niños rata"), puedes desactivarlo en cualquier momento. Este nuevo chat de voz por equipos es muy útil incluso para PvE, por lo que es una novedad que se agradece.

Por otro lado, ahora es posible ver los Shaders antes de comprarlos o equiparlos. Los Shaders son las capas de color con las que se puede personalizar la armadura después de alcanzar el nivel 20, pero hasta ahora no era posible ver cómo luciría sin equiparla, lo que quiere decir que si ibas a comprar una, era una lotería, ya que no sabías si finalmente te gustaría o no. Y hablando de comprar, la vendedora de Shaders en la torre ahora cuenta con más opciones.

También han incrementado el número de espacios para contratos o Bounties, llevándolo de 5 a 10, una gran noticia, tomando en cuenta que era bastante molesto tener que ir a la torre una y otra vez para buscar nuevos contratos. Además, esto también prepara al juego para recibir la primera expansión, The Dark Below, que trae consigo más contratos tanto para quienes compren el DLC, como para quienes no lo compren.

Finalmente, han reparado un sinfín de cosas en mapas de PvP y zonas de PvE. Desde nuevas coberturas y alternativas para mapas en los que muchos aprovechaban para "campear", hasta mejoras de estabilidad en general, de matchmaking, han solucionado problemas en misiones, en strikes y pare de contar. Todos estos detalles los podrás conocer en las notas sobre el parche.

Esta es una gran actualización para Destiny, llena de cosas que esperábamos. Ahora, solo falta que Bungie siga escuchándonos y mejore las armas exóticas (como la famosa Vex Mythoclast), y solucione los errores en la Raid.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.