Finalmente, Bungie ha anunciado los detalles y la fecha de lanzamiento de la primera expansión de Destiny, uno de los videojuegos más exitosos del año que, aunque para muchos no fue ninguna obra maestra como prometía, sí que ha sido muy divertido, un gran híbrido entre FPS, RPG y MMO, que nos ha mantenido enganchados por docenas de horas.

Este primer DLC llamado The Dark Below llegará a todas las consolas (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One) el próximo 9 de diciembre, y tiene un precio de 20 dólares, o 35 dólares si se compra el Season Pass que incluye esta y la segunda expansión. Los detalles sobre el contenido que incluirá el DLC son muy emocionantes para los amantes del juego (como yo).

The Dark Below trae a Destiny nuevas armas legendarias y exóticas, nuevas armaduras y mucho más contenido. Además, sube el nivel máximo hasta 32, lo que será posible con la armadura que se podrá conseguir en la nueva Raid del juego, que será en la Luna, donde podremos luchar contra "Crota", ese ente maligno líder de los Hive del que tanto escuchamos en el juego original.

Esta Raid sin duda será lo más emocionante en la primera expansión, especialmente después de lo emocionante que fue la primera, incluida en el juego original. Además, el DLC también incluye nuevos mapas de multijugador, una arena de combate y nuevos strikes, aunque sobre esto último, hay un detalle muy importante.

Xbox, de nuevo perjudicada

Bungie de nuevo ha demostrado que tiene una sociedad muy importante con Sony. No ha sido suficiente que el juego original contara con dos armas exóticas, dos mapas de multijugador y un strike (Dust Palace en Marte) exclusivo para las consolas PlayStation; no, las expansiones también cuentan con contenido exclusivo para las consolas Sony.

En este caso, The Dark Below contará con un strike y un arma exótica que solo se podrá conseguir en PlayStation 3 y PlayStation 4. ¿Parece poco? Pues no, no lo es, dado que a partir de diciembre, quienes paguen por la primera expansión en Xbox podrán disfrutar solo de 6 strikes, mientras que en PlayStation habrán 8 strikes. La exclusividad es temporal, pero durará al menos seis meses.

Eso sí, sin duda muchos ya están esperando este contenido. Es un juego muy adictivo y divertido, incluso después de más de 140 horas de juego y al haber alcanzado el nivel 30, me encuentro regresando, y por algo debe ser.

destiny the dark below

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: