Hace varios meses el gigante asiático de los ordenadores anunciaba una nueva e importante contratación, que no se trataba de ningún ingeniero estrella o visionario de la tecnología móvil, sino un visionario de internet y las redes sociales, con mucho amor por la innovación tecnológica, el actor Ashton Kutcher.

Hoy, parece que el trabajo en conjunto de Lenovo y Kutcher comienza a dar frutos, así sea nada más como una imagen, dado que no podemos estar seguros de su desempeño "técnico"; sea como sea, Kutcher ha sido el responsable de presentar una de las más recientes creaciones de Lenovo, la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro, que aunque su nombre es bastante complicado de recordar, sus funciones son bastante interesantes.

Kutcher, que fue contratado como "ingeniero de producto" a finales de 2013 por Lenovo, asegura haber diseñado en concepto este producto, enfocándolo hacia los "consumidores hambrientos de lo digital", y por ello además de su pantalla de 13" con una generosa resolución de 2560x1440 píxeles, cuenta con un proyector, para poder proyectar la imagen de la pantalla en formato 16:9 en cualquier superficie, con un tamaño de unas 50 pulgadas.

Un concepto de lo más interesante sin lugar a dudas, que convierte a la Yoga Tablet 2 Pro en la primera tablet-proyector del mercado. No solo esto, la tablet cuenta con una batería que "promete" hasta 15 horas de autonomía, aunque mucho menos si se usa el proyector, por supuesto.

Finalmente, entre sus otras características técnicas cuenta con almacenamiento interno de 32 o 64 GB, expandible vía MicroSD, conectividad 4G y cámara de 8 MP, con sistema operativo Android 4.4, todo esto por un precio base de 499 dólares.

Lenovo también ha actualizado sus laptops convertibles, comenzando con la Lenovo Yoga 3 Pro, esta vez mucho más delgada y atractiva para los usuarios de Ultrabooks. En esta generación, la Yoga 3 Pro cuenta con un grosor de apenas 12.3 milímetros, para un peso total de 1.19 kilogramos, y un panel con una maravillosa resolución de 3200x1800 píxeles (QHD+).

Pero lo más interesante con respecto a esta nueva generación de portátiles ultrafinas de Lenovo es la integración de los nuevos procesadores de Intel, los potentes Intel Core M-70 de última generación, acompañados de 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno vía SSD y sistema operativo Windows, con un precio base de 1.349 dólares.

Finalmente, Lenovo también presentó el nuevo ThinkPad Yoga 14, otro convertible más pero esta vez parte de la aclamada familia de portátiles ThinkPad, famosos por su durabilidad, resistencia y potencial. Estos incorporan procesadores Intel Core i5 y una generosa tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 840M, para disfrutar videojuegos de última generación en una pantalla de resolución FullHD.

La Lenovo ThinkPad Yoga 14 cuenta con almacenamiento híbrido, de 1TB (HDD) y 16 GB (SSD), y sistema operativo Windows por un precio de 1.199 dólares.

Todos estos modelos estarán disponibles en el mercado norteamericano a partir de finales de mes de octubre; en el caso de Europa, el fabricante aún no ha dado a conocer fecha ni precio de lanzamiento, pero estaremos muy atentos a ello.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.