No han sido pocos los rumores que hemos escuchado sobre quién interpretaría al Doctor Strange, el mago y superhéroe de Marvel en su película. Desde Joaquin Phoenix (que parecía ser la opción segura), a Johnny Depp, Ryan Gosling, Colin Farrell y hasta Matthew McConaughey... Pero no, hoy finalmente Deadline ha podido confirmar que no será otro sino Benedict Cumberbatch que dará vida al Doctor Strange.

Así que finalmente Sherlock Holmes será Doctor Strange. Cumberbatch, famoso por muchos papeles relacionados al ámbito geek como el dragón Smaug en la saga The Hobbit, o Khan en Star Trek 2, además de dar vida a uno de los detectives más famosos de la ficción, ahora también participará en ese maravilloso universo de películas Marvel, que no hace más que crecer. No nos extrañe ver a Benedict Cumberbatch en alguna de las escenas escondidas en los créditos de alguna de las próximas películas a estrenar, quizás incluso en The Avengers 2: Age of Ultron, aunque es poco probable por el poco tiempo que queda para el estreno de esta esperadísima película de Marvel.

dr-strange

Doctor Strange será dirigida por Scott Derrickson y la película se desarrollará en la "Fase 3" de películas Marvel (la Fase 2 concluye con Avengers 2), por lo que seguramente lo veremos en varias ocasiones, incluyendo en The Avengers 3, la película en la que los vengadores se enfrentarán a su mayor reto y donde aparecerán prácticamente todos los superhéroes que hemos visto (y veremos) en este universo de películas.

El Doctor Strange apareció por primera vez en los cómics de Marvel en el año 1963, como un neurocirujano que al perder la habilidad de operar luego de un accidente, se especializó en las artes místicas y se convirtió en el "Hechicero Supremo" en el universo Marvel (título que tuvo por muchísimo tiempo). Benedict Cumberbatch es un gran actor, y estoy seguro que podrá dar vida como nadie a este personaje y superhéroe tan épico.

La película del Doctor Strange tiene planeado su estreno en el año 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: