UXfighters

El próximo 13 y 14 de Septiembre se organiza el primer evento de experiencia de usuario e innovación en Madrid, UXfighters. Avalado por la Interaction Design Foundation y comisariado por dos profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector, Luz De-León y Alfonso Morcuende, UXfighters pretende posicionarse como el evento de referencia nacional sobre experiencia de usuario (o UX) e innovación.

Vivimos un momento espectacular para la experiencia de usuario en el mundo tecnológico. En poco años pasó de ser un término inexistente o relegado al último plano a ser uno de los grandes objetivos de grandes empresas y pequeños desarrolladores. Las razones pueden ser obvias para los ojos de quienes entienden las consecuencias y efectos de una buena experiencia de usuario, como, por ejemplo, una curva de aprendizaje de tu producto más eficiente o que simplemente esa experiencia que has ofrecido haya sido tan óptima que tus usuarios prefieran usar tu servicio al de tus competidores. Por eso, Tweetbot tiene tanto usuarios fieles que lo prefieren al cliente oficial de Twitter y por eso hubo tal indignación colectiva cuando Foursquare mostró su rediseño que, entre otras cosas, era complicado de entender, de navegar y la cantidad de información ofrecida a la vez era abrumadora.

Aun así, el diseño de experiencia de usuario es una profesión que sigue siendo muy de nicho, poco conocida, con un abanico profesional reducido a las pocas empresas tecnológicas que cuidan a sus usuarios y en muchas ocasiones, malentendida y acusada de ser simplemente otro buzzword del año.

Dilbert y el UX
Dilbert y la experiencia de usuario

Esta es una de las razones por la cual nace UXfighters, donde se pretende abrir el debate y realizar un diálogo profundo sobre el futuro del UX en España de la mano de algunos de sus mayores referentes a nivel profesional como son Cristopher Grant, Karina Ibarra, David Yerga, Carmen Hevia, Orse Olsen, Borja Delgado, Olga Constanza, Torres Burriel, Jero Mazarrasa, Sergio de la Casa, Pere Rosales, Juan Leal, Cesar Astudillo, Keko Ponte y Luis Villa, entre otros.

El evento estará compuesto por trece ponencias, tres mesas redondas y una hackaton. Como novedad en este tipo de eventos la organización ha puesto también a la venta 500 entradas low-cost en la cual podrán seguirse todas las ponencias mediante streaming desde cualquier parte del mundo.

Hipertextual** estará presente en el evento no sólo como medio oficial sino también como profesionales del diseño de interacción y verdaderos defensores de la experiencia de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: