Bad Robot, la productora propiedad de J.J. Abrams, ha anunciado que Abrams y el autor de infinidad de novelas de horror y fantasía, Stephen King, están desarrollando una nueva adaptación a la pequeña pantalla, esta vez del libro _11/22/63_ de King, que se basa en el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, desde una perspectiva fantasiosa.

La producción será exclusiva de Hulu, pero aún falta mucho tiempo para verla hacerse realidad en nuestras pantallas, dado que ni su elenco ni una posible fecha de estreno han sido anunciados. 11/22/63 será una miniserie de 9 horas de duración que narrará la historia de un profesor de secundaria, que viaja en el tiempo para tratar de evitar el asesinato de John F. Kennedy, una historia de lo más peculiar, que se suma al sinfín de adaptaciones de libros de Stephen King que se han hecho para la televisión y el cine.

Pero más allá de esto, debemos tomar en cuenta el hecho de que Hulu se esté sumando a la creación de producciones originales, al mejor estilo de Netflix y Amazon, que ya están produciendo sus propias series. De hecho, se podría decir que no fue otra sino House of Cards, la genial serie de Netflix protagonizada por Kevin Spacey, la que con su éxito rotundo ha disparado el interés de los servicios de streaming de contenidos en crear sus propias series, pasando a competir cara a cara con las cadenas de televisión tradicionales.

De nuevo, aunque la trama de esta miniserie es bastante particular (viajes en el tiempo y asesinato de políticos no son los temas preferidos de todos), al tratarse de Stephen King es casi imposible no darle una oportunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: