Hoy en día paramos mucho tiempo conectados en múltiples dispositivos, es por eso que existe una gran cantidad de servicios en línea por los que vale la pena pagar, podríamos organizarlos por categorías como: productividad, conectividad y privacidad, entretenimiento en general y almacenamiento. En cada categoría encontraremos muy buenas ofertas para facilitarnos un poco la vida.

Es verdad que hay alternativa gratuitas y de pago, en esta ocasión nosotros nos dimos a la tarea de analizar las mejores apuestas en las categorías antes mencionadas.

Conectividad y privacidad

Spotflux_servicios_online

En específico aquí vamos a encontrar servicios de VPN que permitirán cifrar el tráfico mientras navegamos en sitios públicos para mantenernos seguros y que también nos dan la ventaja de acceder a contenido restringido geográficamente. Aquí tienes la lista con los mejores y más económicos:

*Spotflux**: Uno de mis favoritos, ofrece protección tanto en smartphones como en la computadora, tienes hasta 5 dispositivos para darlos de alta con la suscripción premuim. La configuración se hace con un par de clics y estarás navegando seguro y sin restricciones.
Costo: $30 dólares anuales.

*Hide My Ass**: Un servicio bastante completo que te da acceso no solo a servidores en estados unidos, hay una lista de hasta 75 países para navegar sin restricciones geográficas, además es compatible con una gran cantidad de dispositivos como computadoras, móviles, tablets, consolas o smart TVs.
Costo: $78 dólares anuales.

*Tunnel Bear**: Otro servicio muy sencillo de utilizar y que tiene acceso a servidores de Estados Unidos y Reino unido, funciona en móviles y computadoras, es muy sencillo realizar la conexión, con un par de clics estarías navegando sin problema. Tiene una versión de prueba para que puedas evaluar la calidad del servicio.
Costo: $50 dólares anuales.

Productividad

evernote 6 para android

En este aspecto hay que cuidar y analizar muy bien, todo va en función al trabajo que realizamos. Aquí tienes una lista de las más efectivas para un ambiente laboral en general.

*Office 365**: Recientemente Microsoft con su nueva estrategia de servicios en la nube lanzó el producto enfocado en profesionistas independientes o el hogar, el servicio ofrece acceso a la suite de Office en escritorio y dispositivos móviles, además de 60 minutos de llamadas internacionales mensuales para Skype y 1 TB de almacenamiento en la nube con OneDrive.
Costo: 100 dólares anuales.

*Google Apps**: Durante algún tiempo el servicio de Google Apps estuvo disponible de forma gratuita para empresas con pocos empleados, ahora ya es un servicio de pago completamente pero vale mucho la pena, tienes acceso a un servidor de correo al que le podrás configurar tu propio dominio, almacenamiento en la nube, videoconferencia y muchas más herramientas productivas.
Costo: 5 o 10 dólares mensuales.

*Evernote**: Una de las aplicaciones de productividad más versátiles, el servicio de pago te permite trabajar sin conexión y sincronizar posteriormente en la nube, mayor capacidad para almacenar notas o archivos de audio, un nivel mayor de seguridad, entre otras cosas. Es una de las mejores herramientas de productividad que existen, es muy completa y podrás mantenerte organizado y recordar en todo momento cualquier cosa.
Costo: $45 dólares anuales.

Entretenimiento

Netflix_servicios_online

*Spotify**: Uno de los mejores servicios de música en streaming, su principal fuerte es la curación de contenidos y la radio, simplemente es de los mejores, además su catálogo está completo y en todo momento puedes acceder al de estados unidos que es un poco distinto a los demás con el apoyo de un VPN. Además de que tienes acceso a las aplicaciones móviles que también poseen una gran interfaz y aseguran horas de música continua mientras realizas cualquier actividad.
Costo: $10 dólares al mes.

*Google Play Music**: Google Play Music no es un servicio que destaque por las recomendaciones musicales o el modo de radio, lo principal es que tienes espacio de almacenamiento en la nube para cargar tus propias canciones (hasta 20,000) en caso de que seas muy Hipster, eso es lo que hace mucho más atractivo al servicio en comparación de otros y por eso figura en esta lista.
Costo: $10 dólares al mes.

*Netflix**: Bueno, que decir de Netflix, en el ámbito de video me parece que es de los mejores, sobre todo por el aspecto de las series originales, son realmente muy buenas. Quizá el catálogo de películas no sea tan extenso pero hay que reconocer que poco a poco han ido mejorando el servicio. Además de tener streaming en HD y es compatible con una gran cantidad de dispositivos.
Costo: desde $8.99 dólares

*Oyster: Si te entretienes leyendo libros este servicio es para ti, se trata de una suscripción mensual para acceder a un gran catálogo de más 500,000 títulos (en inglés) y además es compatible con iOS, Android y Kindle Fire. Es posible descargar los libros para leerlos posteriormente sin conexión.
Costo: $9.95 dólares mensuales.**

Almacenamiento

Google Drive Movil

Por último y no menos importante se encuentran los servicios de almacenamiento en la nube que te permitirán sincronizar todo tipo de archivos a través de todos tus gadgets como computadoras, tablets y smartphones, actualmente los precios son muy atractivos y no necesitarás más de 1 TB para guardar lo más importante.

*Dropbox**: Es uno de los servicios más populares por lo simple que es utilizarlo, además cuenta con verificación de dos pasos para añadir una capa de seguridad extra. El plan pro ofrece hasta 1 TB de almacenamiento que para mi opinión sale sobrado de lo que necesitamos normalmente para respaldar nuestros archivos importantes.
Costo: desde $9,99 dólares mensuales por 1 TB.

*Google Drive**: Recientemente Google hizo un gran movimiento con los precios de su servicio de almacenamiento que lleva un gran valor agregado ya que se integra a todas las aplicaciones de la plataforma como Google Docs o Gmail. Puedes elegir entre 100 GB o 1 TB de almacenamiento extra para hacer tus respaldos de información por un muy buen precio.
Costo: $1.99 dólares mensuales por 100 GB y $9.99 dólares mensuales por 1TB.

*OneDrive**: Microsoft también se puso agresiva en cuanto a su apuesta de servicios en la nube haciendo un buen recorte de precios en el costo de almacenamiento, también ofrece la ventaja de integrarse a Office y otros servicios como Outlook o OneNote.
Costo: $1.99 dólares mensuales por 100 GB, $3.99 dólares mensuales por 200 GB y el servicio empresarial que ofrece 1 TB por $2.50 dólares mensuales con la condición de contratar un año el servicio.

Estos son algunos de los mejores servicios que existen, hay muchísimos más y es por eso que te hago la pregunta ¿Conoces algún otro que valga la pena para ser añadido a esta lista?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: