Resultados económicos

El gigante surcoreano, Samsung, se retira del mercado de los computadores portátiles o "laptops" en el territorio europeo, como parte de una nueva reorganización estratégica, luego de minuciosamente analizar el mercado, y sus demandas. Así han anunciado en a PC Advisor, por lo que esperamos que muy pronto se haga oficial a través de un comunicado de prensa.

La decisión, por ahora, se limita a Europa, lo que quiere decir que tanto en América como en Asia seguirán vendiendo computadores portátiles, pero ni en España ni en ningún otro territorio del viejo continente continuará la presencia de Samsung en este mercado, y esto también incluye a los Chromebooks.

Samsung se enfocará en la demanda del público europeo, y esta se encuentra en las tablets y smartphonesPodríamos, de nuevo, hablar de víctimas de la mal llamada "Era Post-PC". La realidad es que el interés por los computadores portátiles no deja de caer, ante el auge de las tablets y los smartphones como sus reemplazos (en cierto sentido). Sí, una tablet no puede usarse a la perfección para muchas de nuestras labores y profesiones, pero la realidad es que hace pocos años la mayor cantidad de compras de portátiles, tales como notebooks, eran con el propósito de navegar en internet, redes sociales, ver vídeos y contenido multimedia. Todo eso ahora se hace perfectamente con una tablet o smartphone.

Lo vimos cuando Sony se retiró del mercado de los portátiles al vender su división VAIO, lo vimos también hace una semana cuando Toshiba se retiró de algunos mercados, y ahora Samsung pone en pausa su participación en el mercado europeo de los portátiles, luego de una IFA 2014 donde no presentaron dispositivos de este tipo, dándonos así la primera gran pista sobre su nueva estrategia.

Desconocemos si la decisión es definitiva, pero tomando en cuenta el éxito de sus smartphones y tablets y la enorme caída en las ventas de sus laptops, incluyendo Chromebooks, no esperamos ver a Samsung de nuevo participando en este ámbito en Europa por un buen tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: