Cómo entrenar a tu dragón, Madagascar, Chicken Run, Kung Fu Panda... todas estas películas tienen en común que son obra de DreamWorks, uno de los estudios más reconocidos del mundo, con origen en Hollywood. Y que ahora está en negociaciones para ser adquirida por SoftBank, una empresa de telecomunicaciones japonesa.

La información viene del Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a DreamWorks. SoftBank, como tantas otras telecos alrededor del mundo, está apostando por aumentar su base de negocio apuntando a los contenidos que pasan por sus redes, y no únicamente aportando las redes. La operación se negociaría en torno a 3.400 millones de dólares, un valor de 32 dólares por acción, por encima de los 22,36 dólares que marcaba cada acción el viernes pasado al cierre.

Haciéndose con DreamWorks, SoftBank tendría de inmediato un largo camino recorrido que otras compañías del mismo sector aún están en ese proceso, en el mejor de las casos. Y un nombre ya reconocido en el sector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: