La nueva serie de Harry Potter llegará a Max para mostrarle el Mundo Mágico a una nueva generación de espectadores. Una adaptación de los libros que en este caso tendrá una periodicidad episódica en lugar de cinematográfica. La creadora de la franquicia, J.K. Rowling, se encuentra detrás del proyecto. Algo que ha levantado mucha polémica entre los fans debido a sus recurrentes comentarios hacia las personas transgénero.

La autora de los libros de Harry Potter ha expresado abiertamente su postura al respecto, asegurando que no se trata de mujeres reales. Miles de personas llevan años inmersas en una campaña de cancelación de la creativa, promoviendo boicots y pidiendo a los estudios y demás compañías que no se asocien con ella. Esto afecta directamente a HBO, que está desarrollando la serie sobre el niño que vivió.

Pero desde el seno de la empresa han asegurado que no les preocupa en absoluto. "Warner Bros. ha trabajado con J.K. Rowling y en el negocio de Harry Potter durante más de 20 años", señala un portavoz de HBO en un escrito emitido a Variety. "Su contribución ha sido incalculable", añade. A su vez, defiende que la escritora pueda hablar libremente de cualquier tema, a pesar de que en este caso se trate de ataques hacia un colectivo históricamente agredido e invisibilizado.

“Estamos orgullosos de contar una vez más la historia de Harry Potter, los conmovedores libros que hablan del poder de la amistad, la determinación y la aceptación. J.K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales. Seguiremos centrados en el desarrollo de la nueva serie, que solo se beneficiará de su participación”, concluye el comunicado.

Harry Potter

Harry Potter y la transfobia

Desde hace ya varios años, J.K. Rowling está cada vez más involucrada en su activismo contra las personas transgénero. De hecho, en su cuenta de X (Twitter) en los dos últimos meses ha publicado o compartido más de 200 posts relacionados con el tema. Las únicas veces que ha centrado sus tuits en otro asunto fueron un total de 8, todas ellas para hablar sobre Harry Potter. Por ejemplo, para anunciar que se abría el casting de los personajes de Harry, Ron y Hermione de cara a la serie de HBO.

Tras convertirse en una de las personas más exitosas del planeta gracias a sus libros y a las películas, ahora Rowling cuenta con una reputación mucho más polémica. La unanimidad sobre el buen hacer de su obra ha quedado eclipsada por su batalla contra uno de los temas más candentes a nivel social de la última década. Veremos hasta qué punto eso puede afectar a la serie de Harry Potter.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+