La nueva serie de Harry Potter para HBO Max se hará esperar al menos un par de años más. Así lo confirmó David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, en la llamada con inversores tras la presentación de los resultados financieros del último trimestre (vía IGN).

El ejecutivo se refirió al futuro de la franquicia y al nuevo proyecto que se oficializó en abril del año pasado. Además, informó que se reunió recientemente en Londres con J. K. Rowling, Channing Dungey, líder de Warner Bros. Television, y Casey Bloys, responsable de contenido de HBO y HBO Max, para discutir el proyecto.

"No hemos sido tímidos sobre nuestro entusiasmo por Harry Potter. La última película se hizo hace más de 12 años. Todas las partes [involucradas] están encantadas de reactivar esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos espera", dijo Zaslav.

Si bien optó por no brindar demasiadas especificidades con respecto al estreno de la serie de Harry Potter, sí manifestó que le apuntan a un lanzamiento en 2026. Claro que esto no está grabado en piedra, de modo que podría demorarse si llegaran a surgir inconvenientes en la producción. No obstante, no deja de ser un dato interesante para tener en cuenta. "Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo en [HBO] Max", agregó.

La serie de Harry Potter todavía está a un par de años de distancia

La serie de Harry Potter todavía está a un par de años de distancia

Más allá de indicar que la serie de Harry Potter debutará no antes de 2026, David Zaslav optó por no revelar mucho más sobre esta producción. Lo poco que sabemos es por lo que se ha dicho en el anuncio oficial de 2023. La idea de Warner Bros es contar la historia de los libros de J. K. Rowling desde el principio y siendo lo más fieles posible al material original. De hecho, la autora oficiará de productora ejecutiva.

El acuerdo entre el estudio y la escritora para la nueva serie de HBO Max es por una década. De todos modos, hay que tener en cuenta que los detalles más jugosos sobre la producción probablemente recién se conozcan a partir de mayo del próximo año. Esto se debe a que los derechos de emisión de Harry Potter todavía están en manos de NBCUniversal, y no de HBO. Dicha exclusividad finalizará en abril de 2025.

Existe mucha expectación por conocer quiénes serán los integrantes del reparto de esta nueva serie. Los fanáticos de las películas de Harry Potter también aguardan por novedades sobre posibles cameos de algunos de los actores que protagonizaron dichas producciones. Los casos más notorios son los de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Consultado tiempo atrás sobre su posible aparición en la nueva serie de Harry Potter, Radcliffe lo descartó. El actor británico dijo que, al tratarse de un inicio desde cero, no tendría sentido que apareciera en la producción. Aunque no sería extraño que Warner Bros y HBO encontraran el modo de llevarlo a la pantalla chica con una aparición fugaz en otro rol. Un fan service descarado, seguro, pero que podría ser bien recibido por el público.

Por lo pronto, no queda más opción que esperar. La nueva adaptación de Harry Potter para HBO Max —solo Max para entonces— se hará esperar hasta 2026, como mínimo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: