Hogwarts Legacy, el nuevo juego del universo Harry Potter, sigue siendo un blanco de criticas tras los polémicos comentarios transfóbicos de J.K. Rowling, los cuales causaron un tremendo escándalo en 2020. Sin embargo, varios miembros de Avalanche, el estudio responsable del proyecto, están dedicando esfuerzos para que el juego sea lo más inclusivo posible. Los desarrolladores quieren demostrar que ni ellos ni su título comparten los pensamientos de la autora británica.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg firmado por Jason Schreier, una de las fuentes más confiables de la industria, Hogwarts Legacy permitirá crear personajes transgénero. El editor funcionaría de la siguiente forma: podrás escoger el cuerpo y la voz que desees entre masculina y femenina. Independientemente de tu elección, después deberás elegir entre ser un "Mago" o una "Bruja". Esta última opción determinará tu dormitorio y la manera en que otros personajes interactúan contigo.

Si bien el editor de personajes transgénero fue aprobado por los gestores del proyecto, Bloomberg dice que en un principio se resistieron. Además, indican que los desarrolladores están presionando a sus superiores para agregar un personaje transgénero a la historia de Hogwarts Legacy. Eso sí, la segunda propuesta todavía no obtiene luz verde. Con estas medidas es como algunos miembros de Avalanche buscan tomar su distancia de los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling.

YouTube video

Es evidente que la manera de pensar de la autoría británica ha perjudicado la imagen del juego. Incluso antes de su presentación oficial ya existían dudas sobre si era el momento adecuado para presentar un nuevo título de Harry Potter. La ola de críticas ha sido tan grande que David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, tuvo que salir a calmar las aguas el pasado octubre. Aclaró que J.K. Rowling no está directamente involucrada en el proyecto. No obstante, hasta la fecha Hogwarts Legacy sigue recibiendo comentarios negativos.

"Puede que no esté de acuerdo con ella [J.K. Rowling] y puede que no esté de acuerdo con su postura sobre una variedad de temas, pero puedo estar de acuerdo en que ella tiene derecho a mantener sus opiniones".

David Haddad

Y para agregar más controversia al tema, el periodista Liam Robertson reveló hace poco que Troy Leavitt, máximo responsable de diseño de Hogwarts Legacy, hizo comentarios en contra del feminismo y apoyó a aquellos que impulsaron el vergonzoso #GamerGate. Hablamos del movimiento que hostigó a mujeres que trabajan en la industria de los videojuegos; desde periodistas hasta desarrolladoras. Hogwarts Legacy se lanzará hasta 2022, y será en ese momento cuando veamos el impacto que tuvieron las declaraciones de J.K. Rowling.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: