Publicado enMobile

Así es Swing Copters, el nuevo juego del creador de Flappy Bird

Flappy Bird, se marchó por la puerta de atrás –y menos mal, porque más de uno habría acabado lanzando su smartphone contra la pared por culpa de ese juego–. Su desarrollador, por razones que aún no han quedado demasiado claras, eliminó el juego de todas las tiendas de aplicaciones, y ahí finalizó su historia. Pero, desafortunadamente para nosotros, su creador ha vuelto a la carga con Swing Copters, un nuevo juego muy similar a Flappy Bird que pretende ser aún más adictivo y difícil que su predecesor.

En Swing Copters, básicamente, tendremos un pequeño monstruito con una hélice en su cabeza (como el gorrocóptero de Doraemon, para los que hayan visto esa popular serie) que irá esquivando obstáculos. Mantiene el mismo estilo 8-bit de Flappy Bird, que le da un toque retro y genera algo de nostalgia en los gamers de cierta edad, algo que seguro que también colabora a la adicción que provoca este juego. Más adictivo y difícil que su predecesor, Flappy Bird Antes de comenzar a escribir estas líneas, he probado durante unos minutos el juego y puedo confirmar dos cosas: es más difícil que Flappy Bird, pero igual de adictivo. De hecho, en unos 5 minutos que he pasado jugando, no he logrado pasar del primer obstáculo –igual es que soy un poco torpe xD–, así que pueden hacerse una idea de lo difícil que es esta nueva creación de .GEARS.

De momento, el juego está disponible tanto en Google Play Store como en App Store (para Android y iOS, respectivamente), mientras que los usuarios de Windows Phone tendrán que quedarse con las ganas de probarlo. Eso sí, un futuro lanzamiento de una versión para Windows Phone no ha sido descartado de momento, por lo que pueden mantener la esperanza los usuarios de la plataforma de Microsoft.

Descarga: Swing Copters en App Store. Gratis. Descarga: Swing Copters en Google Play. Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enVideojuegos

Swing Copters es la secuela oficial de Flappy Bird

Dong Nguyen ha publicado su nuevo videojuego que servirá de secuela a su mítico y popular Flappy Bird, llamado **Swing Copters**.
Flappy Bird

Hace algunas semanas regresó Flappy Bird, el exitoso videojuego para móviles que se popularizó a tal punto que, luego de declararlo como "adictivo", su desarrollador, Dong Nguyen, lo retiró de las tiendas de aplicaciones para Android y para iOS. Su regreso fue un tanto peculiar, contando con un multijugador local pero liminado a los set-top box de Amazon está muy limitado, por lo que los usuarios de iPhones y Androids quedamos a la espera.

Esta semana, Nguyen regresará a App Store y Google Play no con Flappy Bird, sino con un título completamente nuevo, que sirve de secuela espiritual a su popular videojuego móvil. Su nombre es Swing Copters, y en el siguiente vídeo de TouchArcade podemos ver cómo se juega.

YouTube video

Swing Copters captura la esencia de Flappy Bird, solo que varía su jugabilidad. Esta vez, en lugar de pasar entre tuberías saltando, debemos "volar" hacía arriba esquivando niveles y una especie de martillos que se tambalean de un lado a otro, y por supuesto, el único control del pequeño helicóptero será tocando con un dedo la pantalla en el momento justo para que cruce de un lado a otro.

La verdad luce prometedor, un sucesor espiritual de Flappy Bird por el mismo creador, por lo que esperamos con ansias probarlo, aunque de igual forma, no estaría nada mal la llegada de Flappy Bird Family (con multijugador) a los smartphones y tablets.

Descarga: Swing Copters en Play Store y App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: