Hace algunas semanas regresó Flappy Bird, el exitoso videojuego para móviles que se popularizó a tal punto que, luego de declararlo como "adictivo", su desarrollador, Dong Nguyen, lo retiró de las tiendas de aplicaciones para Android y para iOS. Su regreso fue un tanto peculiar, contando con un multijugador local pero liminado a los set-top box de Amazon está muy limitado, por lo que los usuarios de iPhones y Androids quedamos a la espera.

Esta semana, Nguyen regresará a App Store y Google Play no con Flappy Bird, sino con un título completamente nuevo, que sirve de secuela espiritual a su popular videojuego móvil. Su nombre es Swing Copters, y en el siguiente vídeo de TouchArcade podemos ver cómo se juega.

Swing Copters captura la esencia de Flappy Bird, solo que varía su jugabilidad. Esta vez, en lugar de pasar entre tuberías saltando, debemos "volar" hacía arriba esquivando niveles y una especie de martillos que se tambalean de un lado a otro, y por supuesto, el único control del pequeño helicóptero será tocando con un dedo la pantalla en el momento justo para que cruce de un lado a otro.

La verdad luce prometedor, un sucesor espiritual de Flappy Bird por el mismo creador, por lo que esperamos con ansias probarlo, aunque de igual forma, no estaría nada mal la llegada de Flappy Bird Family (con multijugador) a los smartphones y tablets.

Descarga: Swing Copters en Play Store y App Store.