Flappy Bird, se marchó por la puerta de atrás –y menos mal, porque más de uno habría acabado lanzando su smartphone contra la pared por culpa de ese juego–. Su desarrollador, por razones que aún no han quedado demasiado claras, eliminó el juego de todas las tiendas de aplicaciones, y ahí finalizó su historia. Pero, desafortunadamente para nosotros, su creador ha vuelto a la carga con Swing Copters, un nuevo juego muy similar a Flappy Bird que pretende ser aún más adictivo y difícil que su predecesor.
En Swing Copters, básicamente, tendremos un pequeño monstruito con una hélice en su cabeza (como el gorrocóptero de Doraemon, para los que hayan visto esa popular serie) que irá esquivando obstáculos. Mantiene el mismo estilo 8-bit de Flappy Bird, que le da un toque retro y genera algo de nostalgia en los gamers de cierta edad, algo que seguro que también colabora a la adicción que provoca este juego.
Más adictivo y difícil que su predecesor, Flappy Bird
Antes de comenzar a escribir estas líneas, he probado durante unos minutos el juego y puedo confirmar dos cosas: es más difícil que Flappy Bird, pero igual de adictivo. De hecho, en unos 5 minutos que he pasado jugando, no he logrado pasar del primer obstáculo –igual es que soy un poco torpe xD–, así que pueden hacerse una idea de lo difícil que es esta nueva creación de .GEARS.
De momento, el juego está disponible tanto en Google Play Store como en App Store (para Android y iOS, respectivamente), mientras que los usuarios de Windows Phone tendrán que quedarse con las ganas de probarlo. Eso sí, un futuro lanzamiento de una versión para Windows Phone no ha sido descartado de momento, por lo que pueden mantener la esperanza los usuarios de la plataforma de Microsoft.
Descarga: Swing Copters en App Store. Gratis. Descarga: Swing Copters en Google Play. Gratis.