Hace unos días te contábamos que la actualización de One UI 7 y Android 15 se adelantaba, lo que suponía una gran noticia para todos. A pesar de que tu móvil no pueda acceder a la beta, sigue siendo algo positivo, pues significa que todo el proceso va a correr más deprisa. Pues bien, hoy las alegrías se convierten en incertidumbre. La última publicación de Ice Universe, un conocido filtrador muy relacionado con Samsung, ha comentado que la versión beta podría ser un desastre.

Según él, la beta de One UI 7 está plagada de fallos y errores que difícilmente Samsung podrá subsanar antes de lanzarla. ¿Cuánto margen tiene la compañía? Si hacemos caso a la última información filtrada, poco. Como bien contó hace unos días la misma fuente, la versión de pruebas debería lanzarse el día 17 de noviembre. Es decir, dentro de unas 48 horas.

"Es posible que la versión beta de One UI 7 no se inicie sin problemas y que haya demasiados errores.", se lee en la publicación. Para finalizar, comenta lo siguiente: "Es muy difícil que puedan subsanar todos los defectos anteriores en medio año."

¿A qué se refiere con esto último? Pues que Samsung tiene complicado utilizar la fase beta para solucionar los errores actuales, y que podría tardar más de lo previsto en dejar todo como debería. Y, si esto es cierto, no es de extrañar que más pronto que tarde se anuncien nuevos retrasos en todo el proceso.

Samsung

Samsung contra las cuerdas: o una beta llena de fallos o una actualización tardía

Es difícil avecinar los pasos de Samsung en estos momentos, sobre todo basándonos en información no oficial. Pero, si tomamos estos rumores y filtraciones como ciertos, es probable que la beta de One UI 7 no sea tan popular como se esperaba. Nadie quiere un software lleno de fallos, por lo que su adopción podría ser menor, lo que se podría traducir en una cantidad de reportes más pequeña y un tiempo de desarrollo más elevado.

En resumen, que Samsung, si es cierto que One UI 7 tiene fallos a raudales, podría tardar más de lo normal en lanzar una versión estable de su capa de personalización. Ahora bien, es necesario esperar a que la compañía hable, publique la versión de pruebas y los propios usuarios podamos comprobar cómo de bien o mal está el nuevo software.

Por ahora toca esperar pacientemente, pues aunque la beta de One UI 7 se haga pública el día 17 de noviembre, todo apunta a que los primeros países en poder instalarla serán Estados Unidos y Corea del Sur. Europa, por el contrario, tendría que esperar a una segunda oleada un poco más tardía.