Lo que se auguraba como un retraso contundente y una actualización más bien tardía, finalmente no será así. Contra todo pronóstico, Samsung está mucho más cerca de deleitarnos con su esperado lanzamiento de One UI 7 basado en Android 15. Esta actualización es la más importante del año para todos los móviles de la compañía, y aunque en un principio iba a estar disponible después de verano, todo se ha ido aplazando.

La buena noticia es, que la espera está a punto de llegar a su fin. No para que puedas actualizar tu móvil Samsung de forma estable, pero sí para comenzar la fase de actualización. Según Ice Universe, la compañía lanzará la primera beta de One UI 7 y Android 15 la semana que viene. De hecho, se atreve a concretar el día: a partir del 17 de noviembre.

La cosa no queda ahí, pues también afirma que esta primera versión llegará en primera instancia a Corea del Sur y Estados Unidos. No debes preocuparte demasiado si resides en Europa, pues la segunda fase de la beta siempre suele desplegarse en países como Alemania, Italia, Francia y España. Y, viendo el ritmo que quiere imponer Samsung, estas regiones no deberían tardar demasiado en recibir su dosis de One UI 7 y Android 15.

La fuente no ha confirmado qué modelos podrán acceder a la versión beta, qué países serán los siguientes en recibir las pruebas o las fechas concretas de la hoja de ruta completa. Ahora bien, una filtración anterior nos deja saber que Samsung permitiría a 23 móviles de su catálogo acceder a One UI 7 y Android 15 en esta previa.

One UI 7

¿De qué me sirve esto si no quiero acceder a la beta de One UI 7 y Android 15?

Bueno, a pesar de que no quieras acceder a la fase de pruebas, esta es una gran noticia que te interesa mucho si tienes la intención de actualizar a la versión estable. Samsung siempre suele pasar por la misma estrategia cuando se trata de One UI: primero lanza la beta, después amplía su disponibilidad en más países y, tras unas cuantas semanas de reportes, acaba publicando el ansiado software estable.

Por lo tanto, que la beta se adelante —aunque tú no la quieras instalar— significa que el reloj corre más rápido de lo normal y la versión estable estará disponible antes de lo esperado. Las filtraciones anteriores nos contaban que Samsung podría comenzar la beta de One UI 7 y Android 15 a finales de año, una fecha que ahora quedaría reservada para, muy probablemente, ver los primeros móviles actualizados de forma oficial y estable.

Cuándo actualizará tu Samsung a One UI 7 y Android 15 es todavía una incógnita, pero por el momento puedes celebrar que la compañía está dándose prisa en ir tachando las diferentes fases del proceso.