Volvemos una semana más, entrando ya en el mes de julio, para dar un repaso por las mejores aplicaciones móviles del mercado. Como siempre, hemos querido hacer un repaso por las mejores alternativas de cada una de las principales plataformas móviles: Android, iOS y Windows Phone. Si estás buscando aplicaciones útiles, interesantes, innovadoras o simplemente para entretenerte con tu smartphone, lee con atención, porque esta semana tenemos algunas alternativas muy interesantes. Vamos con ellas.

Ginger Page (Android, iOS)

El inglés está cada vez más presente en nuestras vidas. Sin embargo, no todos manejamos el inglés con la misma soltura de aquellos que son nativos. Ginger Page viene a solucionar esto o, al menos, a echar una mano. Este teclado te permite traducir desde más de 60 idiomas al inglés con una precisión bastante acertada, y cuando escribas en inglés, como un correo a tu jefe o una reclamación sobre un producto, Ginger Page te corregirá los posibles fallos gramaticales que hayas tenido en inglés, dependiendo del tipo de habla que quieras utilizar, si coloquial o más profesional.

YouTube video

Puedes descargar Ginger Page para iOS y Android.

Fotmob: Soccer Scores (Windows Phone, Android, iOS)

FotMob1

Con la mitad del mundo pendiente del fútbol y de la Copa del Mundo en Brasil, era más que necesario incluir Fotmob: Soccer Scores en la lista de esta semana. Con Fotmob sabrás al minuto los resultados de cualquier partido de fútbol. Y cuando acabe la final de la Copa del Mundo el 13 de julio, podrás seguir utilizando Fotmob, ya que con esta app puedes ver los resultados de cualquier partido en las principales ligas de fútbol del mundo, como la Premier, la League francesa, la Bundesliga alemana, la Serie A y B italiana, la Liga española, la Champions League, la Liga Mexicana, y muchas competiciones más.

Puedes descargar Fotmob para Windows Phone, iOS y Android.

The Walking Dead: Season 2 (Android, iOS)

YouTube video

La semana pasada os hablábamos en la sección de aplicaciones sobre The Walking Dead: Season 1, el popular juego basado en la popular saga de cómics y serie de televisión. Pues para aquellos que ya se hayan pasado la primera temporada del juego, os dejamos aquí la segunda temporada del juego, The Walking Dead: Season 2, que seguirá la historia con la pequeña Clementine y su historia en el devastador apocalipsis zombie en el que se ve involucrada, y tendrá la misma estructura de juego clásica, con el típico point and click, toma de decisiones y Quick Time Events en los momentos de más acción.

Puedes descargar The Walking Dead: Season 2 para iOS y Android.

Doorstep (Windows Phone)

Doorstep

Si eres de los que compras por internet con asiduidad y tienes un Windows Phone, Doorstep es la aplicación perfecta para ti. Recientemente presentada por su desarrollador en Reddit, Doorstep es una app que te permite tener control del tracking sobre lo que compras por internet, para saber más o menos su situación y cuándo llegará. Destaca también por ser súper ligera, ocupando menos de 1 MB en memoria interna, además de que es gratuita, no tiene anuncios y cuenta con notificaciones Push.

Puedes descargar Doorstep gratuitamente en el Windows Store.

SD Maid (Android)

Sd Maid 2

El navegar por internet y utilizar nuestras aplicaciones a diario en nuestro Android tiene una contraparte: los archivos basura que se pueden generar. Ya no solamente las aplicaciones, sino los datos que el propio sistema luego no necesita no se borran y se quedan en la memoria, o incluso los datos que quedan incluso después de eliminar una aplicación. SD Maid soluciona esto de un plumazo. Depende de si le das acceso root o no (no es necesario para usarla), podrás acceder a más o menos opciones de limpieza para tu Android. Yo uso la versión Pro desde hace bastante tiempo y funciona genial, aunque con la versión Lite la mayoría tendrá de sobra.

Puedes descargar la versión Lite gratis o la versión Pro en el Google Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: