Reggie Fils-Aime ha anunciado una serie de figurillas de acción que se podrán utilizar de la mano con la próxima entrega de la épica franquicia Super Smash Bros, en un evento "Nintendo Direct" a través de internet, en pleno primer día de la E3 2014, donde estarán presentes. Estas figurillas llevan el nombre de Amiibo, y podrán utilizarse sobre el mando GamePad de Nintendo Wii U que los reconocerá y hasta podrán subir de nivel a medida se juega más con ellos.

Además, la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros para 3DS ha cumplido un ligero retraso, por lo que ahora saldrá al mercado el próximo 3 de octubre de 2014.

Las figuras Amiibo podrán funcionar de forma interactiva de la mano de Super Smash Bros para Wii U, y al posicionar los Amiibo sobre el GamePad de Wii U, estos comenzarán a pelear de forma virtual en el videojuego. De hecho, el jugador podrá "entrenar" y personalizar los movimientos y habilidades del personaje para luego enfrentarte contra él, o contra los Amiibo de tus amigos. Una idea de lo más peculiar, e interesante, para aquellos que amamos las figuritas de acción.

En 2015, Nintendo lanzará una base especial para 3DS que permitirá usar tus Amiibo en la consola portátil de Nintendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: