Desde su lanzamiento, Super Smash Bros Ultimate se ha convertido en uno de los juegos más populares —y vendidos— de la Nintendo Switch. Los eventos digitales dedicados a la presentación de sus nuevos personajes fueron la mejor prueba de ello. Ante tal éxito, no es extraño que otras compañías contemplen lanzar un juego similar en el futuro próximo. Aunque no lo creas, Warner Bros. Interactive podría ser la siguiente en intentarlo con Multiversus.

De acuerdo a Jeff Grubb, periodista de GamesBeat y una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos, reveló que Warner se encuentra trabajando en un juego al estilo Super Smash Bros. Es bien sabido que WarnerMedia, la compañía propietaria de Warner Bros. Interactive, posee una gran cantidad de licencias en el mundo del entretenimiento. Con un título de peleas tendrían la oportunidad de aprovechar gran parte de ellas.

La fuente menciona que el juego lleva por nombre Multiversus, e incluirá a personajes de como Batman, Gandalf de El Señor de los Anillos, Shaggy de Scooby Doo y Bugs Bunny de los Lonney Tunes, entre muchos otros. Rumores previos mencionaban que el desarrollo estaría a cargo de NetherRealm, el estudio responsable de Mortal Kombat. Sin embargo, Grubb señala que el proyecto está en manos de otro equipo interno.

Gandalf, Multiversus

Tan avanzado está el desarrollo de Multiversus que algunas personas ya tuvieron la oportunidad de disfrutarlo. La mala noticia es que algunos consideraron que el juego luce como un proyecto de bajo presupuesto. Pese a lo anterior, Warner seguiría adelante. Todavía se encuentran estudiando si lo lanzarán como un juego a precio completo o bajo el modelo de negocio free-to-play.

Si fuera la segunda opción, intentarían mantener el interés de la comunidad ofreciendo nuevos personajes cada cierto tiempo. Se habla que uno de los primeros DLC estarían basados en las películas de Space Jam. De hecho, un jugador activo de la NBA, muy probablemente LeBron James, será un luchador en Multiversus.

La información nos permite suponer que el anuncio de Multiversus está a la vuelta de la esquina. Curiosamente, estamos a punto de adentrarnos en una época en que las compañías de videojuegos suelen presentar algunas sorpresas antes de terminar el año. ¿Super Smash Bros tendrá un nuevo rival? Lo sabremos pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: