Ha terminado la E3 2014, el evento anual más importante en cuanto videojuegos, y ha sido una cita espectacular, llena de nuevos juegos, grandes anuncios y de tres conferencias por todo lo alto entre Microsoft, Sony y Nintendo.

Pero más allá de los títulos AAA que debutaron (o volvieron a "debutar") en esta E3 2014, más allá de Call of Duty, FIFA, Destiny, Titanfall, Assassin's Creed (que pudimos probar), nuevamente hubo un alud de juegos independientes que nacieron tanto para PlayStation 4 y Xbox One, como para PS Vita. Y hoy, en ALT1040, para dar cierre a la semana de la E3, la semana de los videojuegos, queremos presentar los mejores juegos indies que presenciamos en esta semana, y que muchos esperamos ver en nuestras consolas preferidas más pronto que tarde.

Entwined

Un juego con un apartado gráfico sencillamente hermoso, que nos muestra el viaje de un ave y un pez enamorados, que parecieran estar hechos de origami, y que podrían nunca llegar a estar juntos, a menos que logremos completar ese viaje en el que se basa el título. Ya disponible, desde el momento de su presentación en la E3 2104, en exclusiva para plataformas PlayStation 4 y PS Vita.

Inside

Otro juego que apuesta por la oscuridad en su trama para ser fascinante fue Limbo, lanzado en el año 2010 y que se convirtió casi inmediatamente en un éxito indie. Los estudios de Playdead han presentado Inside en la E3 2014, su próximo videojuego que llegará al mercado a inicios de 2015 para Xbox One, Xbox 360, PC, PS3 y iOS, siguiendo el estilo de su primer juego al relatarnos la historia de un niño que recorre una especie de campo de concentración futurista, algo al estilo de 1984, de Orwell.

Hyper Light Drifter

También estuvo presente en la E3 2014 este título RPG en 2D con un apartado gráfico de lo más nostálgico, que nos cuenta la historia de Drifter, un personaje que hará uso de tecnología "olvidada" por la humanidad para superar distintos retos. Nacido en Kickstarter, Hyper Light Drifter llegará al mercado a finales de año para PS4, PS Vita, Xbox One, Wii U y PC.

Broforce

Un juego que casi parece una parodia pero que luce espectacular. Broforce es un juego de plataformas en 2D lleno de violencia, acción ilimitada y una gran cantidad de guiños a películas de acción y sus personajes en los 80, 90 y actualidad, desde Rambo y Conan a Machete. Es un juego que luce increíble y estará disponible para PC, PlayStation 4 y PS Vita.

Abzû

Uno de los creadores de Journey, esa obra de arte que nació para PS3 en el año 2012, ha creado su propio estudio llamado Giant Squid, y Abzû es su primer videojuego, presentado en la E3 2014, por lo que podemos esperar que, como nos muestra el tráiler, sea maravilloso en su apartado visual y musical, al contarnos la historia de un viaje al fondo del océano. Estará disponible a finales de año solamente en PlayStation 4 y PS Vita.

Everybody's gone to the Rapture

También anunciado durante la conferencia de Sony en la E3 2014 (quien, por segundo año consecutivo, dio un gran apoyo a los desarrolladores independientes), Everybody's gone to the Rapture es un título exclusivo de PlayStation 4, que nos permitirá recorrer un valle por completo y a través de la exploración descubrir su historia, y la historia de las personas que allí habitaron, además de elementos que unen y conectan a los seres humanos. Promete ser toda una experiencia, al mejor estilo de Dear Esther.

Below

Nuevamente Below forma parte de la E3 (su segunda), para sorprendernos con su apartado gráfico y lo oscuro que promete ser este juego de aventuras, cuya historia nos hace explorar el interior de una montaña y descubrir todos sus secretos (y peligros). Estará disponible para Xbox One y PC.

Hotline Miami 2: Wrong Number

La segunda y última entrega de uno de los videojuegos indies más populares y exitosos de la historia, Hotline Miami 2 nos trae más acción, más sangre y muchos más enemigos que eliminar en esta secuela (además de otra banda sonora espectacular), mientras completamos sus misiones que, de hecho, esta entrega incluirá un editor de niveles para creemos retos y los compartamos con nuestros amigos. Estará disponible para PS3, PS4, PS Vita y Steam,

No Man's Sky

Aunque ya conocimos No Man's Sky en la E3 del año pasado, en esta E3 2014 regresa por todo lo alto para prometer se runo de los mejores videojuegos de la feria. Un título lleno de exploración espacial con un apartado gráfico excepcional y, de paso, con batallas de naves espaciales al mejor estilo de un híbrido entre Star Fox y EVE Online, No Man's Sky promete ser una obra maestra, y muchos no podemos esperar a probarlo. Estará disponible en exclusiva para PlayStation 4.