Aunque cada vez juego menos a las videoconsolas, he crecido jugando a la serie de Hitman, desde Hitman: Codename 47, el primer Hitman de la serie, y pasando por el Hitman: Blood Money, para mí el mejor de toda la saga. De ahí que me alegrara bastante al ver anunciado de que el Agente 47 llegaría a iOS y Android, en una nueva entrega traída por Square Enix, Hitman GO.

Finalmente hemos tenido que esperar un poco más los usuarios de Android como yo, ya que los usuarios de iOS lo han tenido disponible desde abril, y el cual puedes descargar desde aquí. El juego, con un peso de 192 MB, sorprende con su planteamiento: en lugar de ser un entorno abierto, como ha pasado con la adaptación de los Grand Theft Auto para iOS y Android en los que disponías del mismo mundo abierto con controles adaptados, Hitman GO utiliza un planteamiento distinto.

Hitman 2

Dicho planteamiento es el de utilizar entornos con gráficos y movimientos más simplificados, como una especie de tablero de ajedrez, en el que vas moviendo al Agente 47 por el escenario para conseguir sea cual sea el objetivo. Esto, que al principio no me convencía demasiado, ha acabado por gustarme como enfoque. Está disponible a partir de Android 2.3.3, aunque me imagino que necesitarás unos requisitos de hardware mínimos para que tu smartphone o tablet pueda mover este juego sin problemas. Otra queja sería su precio, de 4.49€ en ambos sistemas operativos, lo cual veo ligeramente elevado, aunque es comprensible debido a que estamos hablando de Square Enix, y que compañías cobran por sus juegos precios similares.

Descarga Hitman GO en el Play Store al precio de 4.49€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: