cursos online

Muchas veces hemos dejado las pasiones e inquietudes que tenemos por falta de tiempo o espacio. Quedamos atrapados en el día a día sin pensar en el conocimiento y no solamente en el aspecto laboral. Tener una manera de aprendizaje alterna es una factor que nos enriquece como personas. La idea de tener un hobbie se complica a medida que nuestro ritmo de vida aumenta, es más complicado dedicarle tiempo a esas cosas que siempre quisimos pero no aportan a nuestros bolsillos.

La mejor forma de aprender es cuando uno realmente quiere hacerlo Flikn es una comunidad de educación online que busca conectar a personas que quieren aprender con personas que quieren enseñar. Con la teoría de que la mejor forma de aprender es cuando uno realmente quiere hacerlo. Por ello, la mayoría cursos son prácticos y cortos, diseñados por profesionales que aman lo que enseñan.

Actualmente, esta startup cuenta con 4 categorías: Fotografía, música, cocina y negocios, para fin de año tendrá las categorías de salud y tecnología. Su base está en Perú y apuntan a reunir a todos los que quieran aprender con este sistema de plataforma.

Cursos online, Cursos online

La historia surge en el 2013 con un grupo de jóvenes del Perú que vio la oportunidad de acercar a las personas a sus pasiones por medio de una comunidad digital diseñada para ofrecer cursos de temas diversos sólo por diversión. Flikn, es un espacio donde podrás encontrar cursos online con diferentes temáticas impartidos por expertos. Los participantes tienen la oportunidad no sólo de adquirir conocimiento, también podrán compartirlo y ponerlo a discusión con miles de participantes de alrededor de América Latina.

Para poder acceder a la plataforma online es necesario contar con un correo electrónico o bien, conectarte por medio de Facebook. Ahí encontrarás un catálogo de cursos donde podrás elegir el que más te guste, cuántas personas están inscritas y quién será tu mentor. A pesar de su reciente lanzamiento, Flikn cuenta con alumnos de más de 6 países de América Latina como Venezuela, Colombia, México y Ecuador.

Cursos online, Cursos online, Cursos online, Cursos online

Lo que siempre quisiste aprender a un click de distancia Esta startup trabaja sobre la base de un modelo de comisiones, ya que creen que las personas que enseñan y quieren compartir son los que más beneficios deberían de tener. Por eso, el 70% del total recaudado por las ventas de un curso va destinado al profesor que lo enseña. El 30% restante va para Flikn. Y solamente por mes de lanzamiento, todo los cursos en junio van a ser gratuitos.

Su manera de diferenciarse es que son los primeros en desarrollar este tipo de web en Perú y a nivel América Latina, están creando un cambio enfocado en reunir a personas que quieran realmente aprender por ellos mismos.

"Tenemos alumnos de Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Chile y mucho más! Hay muchos comentarios positivos en redes sociales y lo más importante de todo es que las personas le encuentran un verdadero significado a lo que hacemos: hacer la educación más accesible".

La experiencia de Flikn pretende llegar a finales de año a Brasil, incorporando los temas de salud y tecnología a su oferta de cursos. Los cursos están disponibles de forma gratuita por el mes de junio como parte de su lanzamiento.

Flikn from Low Poly on Vimeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: