Dolby Atmos es una tecnología que está con nosotros desde finales del año pasado y que representa un salto exponencial en lo que a sonido envolvente respecta. Esta tecnología venía implementándose principalmente en cines, pero dentro de poco dará el salto a equipos de consumo como Home Theater y Blu-rays.
La gente de Dolby ya ha anunciado que Atmos llegará dentro de poco en formato Blu-ray, evidentemente dentro de películas y otros contenidos que se distribuyan usando este medio. Lo mejor del anuncio es que para disfrutar de Dolby Atmos no te hará falta adquirir un nuevo reproductor de Blu-ray, cosa que seguro agradecerán aquellos que tienen una Xbox One o Playstation 3 y 4 en casa.
Según explica Brett Crockett, director de investigación de sonido en Dolby, aquellos reproductores que ya cumplen al pie de la letra con todas las especificaciones de las normas Blu-ray están más que capacitados para reproducir contenidos que incluyan sonido en formato Dolby Atmos.
En lo que los sistemas de altavoces respecta, aquellos que quieran disfrutar de Dolby Atmos en su salón tendrán la posibilidad de hacerse con nuevos sistemas en plena capacidad de cargar con el formato, o de adquirir unidades que complementarán sus sistemas de altavoces actuales para hacerlos compatibles con el estándar de Dolby.
Si todo sale como lo planean, los primeros contenidos en incluir Dolby Atmos deberían comenzar a llegar en otoño tanto en formato Blu-ray como en sistemas de streaming.